Selección de Para Natación y viajó al Mundial Azteca

La delegación de Para Natación de Costa Rica comenzó su éxodo a tierras aztecas este martes específicamente a la Ciudad de México con la intención de  competir  en el Mundial de Para Natación  que arranca este lunes 27 noviembre y  finaliza el martes 7 de diciembre del 2017, dicho Mundial tuvo que retrasarse casi tres meses  luego de los problemas que ocasionados por el terremoto unas semanas atrás  lo que obligó al Comité Organizador a variar la fecha.

Costa Rica estará presente en el mundial  con los nadadores Esteban Zamora Pereira  de 18 años  100 metros Libre (Clase S9) y Sarah Miranda en 100 metros Libre (Clase S6) las competencia en Para natación darán inicio y  al final serán calificados por los equipo técnico de IPC Swimming. Por lo que viajaron este martes a México.

Mientras que Camila Haase de 17 años que ya tiene en sus hombros su paso  por la Paraolimpiada en Río 2016, compitió en las pruebas de 100 dorso, 100 mariposa y cien metros pecho viajará junto con su entrenador Rodrigo Rivas el próximo sábado 2 de diciembre

El Mundial se disputará en la Ciudad de México en  la Alberca Olímpica Francisco Márquez (JJOO. 68)  donde se  espera que cerca de 550 nadadores de más de 60 países compitan.

Para el entrenador Luis Fernando Castro de la joven Sarah Miranda esta será su primer encuentro en eventos en Para natación donde  será clasificada

“El nivel de Sarah es bueno considerando que tiene 12 años,  hubo que hacer unos ajustes debido al cambio de fecha del evento por el terremoto y es una  nadadora competitiva  (Ya tiene varios años de experiencia nadando sin competir) es un inicio de competencias en para natación ya que solo ha participado en eventos de natación regular y parte de lo que se va a hacer es la evaluación para definir el nivel”

Mientras que para Rodrigo Rivas  entrenador de la nadadora Paralímpica de Rio 2016 Camila Haase   comentó:

Los entrenamientos han transcurrido de manera normal; haciendo énfasis en las pruebas en que vamos a competir en México. El cambio de fecha lo que nos obligó fue a continuar extendiendo el macro ciclo hasta la tercera semana de Noviembre se cerró exitosamente el año 2016 con la actuación en Río de Janeiro, Brasil”.

“Sin embargo los hechos participaciones se dieron muy rápidamente durante ese año, debido a que era primera vez que Camila participaba a nivel de Para Natación a nivel internacional. No cumplimos con el ciclo olímpico de manera completa. Hay que recordar que la Para natación es una disciplina que apenas está iniciándose en el área Centroamericana.”

Horacio de la Vega Flores, quien encabeza el Comité Organizador y es el Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México manifestó al Diario Mexicano Milenio  

“Nos sentimos muy honrados de esta decisión de creer en la capital mexicana para organizar de manera simultánea, estos dos eventos de alto nivel”. “Ambos recintos fueron ocupados para los Juegos Olímpicos de 1968, los hemos restaurado  y modernizado  para que cumplan con los estándares requeridos en la actualidad, para albergar eventos de clase mundial” “Quisiera agradecer a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y al Comité Paralímpico Mexicano por ser aliados clave en traer estos eventos internacionales a la Ciudad de México”

CAMPEONATO MUNDIAL PARA NATACIÓN INFORMACIÓN GENERAL

  1. DELEGACIÓN

PARA NATACIÓN

Atletas:

Camila Haase Quirós 17 años 200 metros Comb. Ind. SM9 compite 4/Dic/17

100 metros Pecho SB8 compite 5/Dic/17

Sara Miranda Corrales 12 años 100 metros Libre S6 compite 4/Dic/17

Esteban Zamora Pereira 18 años 100 metros Libre S9 compite 4/Dic/17

Entrenadores: Rodrigo Rivas y Luis Fernando Castro

Acompañantes: Patricia Quirós, Marcela Pereira y Ana Lucia Garita

JEFE DE MISIÓN /Representante Comité Paralímpico Nacional: Wualter Soto Félix