Sele de Boxeo encara su primer reto internacional en República Dominicana

Valeria Cárdenas (51 kg), Julianna Rodríguez (57 kg), Paola Cubillo (69 kg), Robinson Rodríguez (49 kg), Joseph Potoy (52 kg), Eduardo Sánchez (64 kg) y Abraham Mora (69kg), comandados por Ernesto Aroche, disputarán desde este jueves y hasta el domingo su primer reto internacional del año en República Dominicana, en la tradicional Copa Independencia.

En el equipo patrio hay dos nuevas figuras en elite, se trata de Cárdenas y Potoy, quienes llegan del proceso juvenil. El resto ya tiene trabajo acumulado pensando en una clasificación a Olimpiadas.

“Muy contento la verdad por la oportunidad que se me da, vengo de ganar en el campeonato elite en 56 kg, pero en Dominicana pelearé en 52 kg. Una experiencia más y esperamos vernos bien en el ring”, sentenció Joseph Potoy, de Desamparados.

Esta Copa será importante para los boxeadores ticos porque forma parte de su preparación hacia la eliminatoria de Pre Panamericanos, a llevarse a cabo en abril en Nicaragua.

Después del fogueo en suelo dominicano, los ticos volverán al país a entrenar para el 12 de marzo tomar de nuevo el avión para realizar un campamento en México.

“Vamos con toda la confianza de hacer bien las cosas, de aplicar lo que se ha entrenado en Costa Rica y llegar bien luego al Pre Panamericano y por supuesto clasificar a los Panamericanos”, sentenció Julianna Rodríguez, figura del boxeo femenino estilo olímpico en el país.

La Selección viajó este miércoles a primera hora a Dominicana.