Segundo semestre del año inició con grandes éxitos para FECOA

Luego del gran trabajo realizado en el pasado al inicio del mes de julio en el marco del Campeonato Panamericano U-20 organizado por la Federación Costarricense de Atletismo, en donde se impusieron tres Récord Mundiales Juveniles, Sudamericanos y nacionales, el inicio del segundo semestre de año 2019 trajo grandes emociones para los ticos.

En este mismo evento Costa Rica logró conseguir la medalla de bronce para país por medio de la prueba de 10 Mil metros Marcha por medio de la atleta Noela Vargas Mena hermana de Andrea Carolina, que significó la primera medalla conseguida por una tica en un Campeonato Panamericano Juvenil U-20

Después de que el nombre del país le diera la vuelta al mundo con las tres nuevas marcas impuestas por las grandes promesas del Continente Americano, este jueves 8 de agosto la vecina del Cantón de Puriscal localizado al este de la capital San José de Costa Rica, logró alcanzar la medalla de Oro para la delegación tica en el marco de los Juegos Panamericanos de Ciclo Olímpico.

“Es correcto como usted dice, es la primera de mi gestión la cual es muy importante porque llega después de un arduo trabajo y entrenamiento por parte de Andrea, su entrenadora y por nuestro lado un esfuerzo de apoyo y seguimiento suministrándoles eventos específicos para ir logrando las marcas las cuales le van abriendo los espacios competitivos y así poder mostrarse. Es un acompañamiento que la federación debe de realizar con cada uno de los atletas que se proyectan y dan su rendimiento adecuado prueba por prueba y ante todo asumen un compromiso responsable y honesto con ellos y la federación, Seguiremos trabajando mano a mano con ella y su entrenadora y todos aquellos que quieran cumplir su meta”. Indicó Geen Clarke Presidenta de la FECOA.

La noticia movió a todo el país y al área centroamericana y más haya tras el logro de la tica en la prueba de los 100 metros con Vallas lo cual tiene a los costarricenses celebrando a todo tren y no es para menos ya que la última vez que Costa Rica consiguió una medalla de Oro fue en el año 2011 por medio del velocista Nery Brenes Cardenas que logró el primer lugar en la prueba de los 400 metros planos.

Pero las noticias no terminaron ahí la tarde de este día la Presidenta de la Federación Costarricense de Atletismo de Costa Rica Sra. Geen Clarke Clarke fue elegida Vicepresidenta de la Asociación Panamericana de Atletismo, lo cual no deja de ser un reconocimiento de todos los dirigentes del área por su labor en pro del desarrollo de este hermoso deporte “El Atletismo” en el Continente Americano.

Clake también es miembro de otras organizaciones como CADICA, NACAC y es miembro de la Comisión Económica de la IAAF. Algunos piensan que para alcanzar el éxito se debe trabajar en el campo deportivo y no para lograr el desarrollo de una disciplina deportivo es importante que todos los sectores hagan se parte y se involucren como atletas jueces, entrenadores dirigentes cada uno en su campo debe aportar lo mejor de si primero por su país luego por Centroamérica y el Continente.

“La Vice-Presidencia llega a nosotros después de un trabajo extenso que vengo realizando en todos los eventos tanto en la organización y logístico, esto a raíz de las capacitaciones que nos da la IAAF la cual la tome muy en serio y fueron aplicadas tanto nacionalmente como internacional. El compromiso adquirido se refleja en mi trabajo y este nombramiento llega después de haber realizado un gran Campeonato Panamericano U20 con los resultados ya conocidos que quedarán en la página de la historia del Atletismo de Costa Rica y del mundo”. Puntualizó la jerarca Clarke.

Geen también recalcó el Campamento de Entrenamiento que se realizó en las instalaciones de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional CIEMCAVI en Costa Rica con la participación de más de 100 personas entre atletas y entrenadores con unos expositores de lujo dejando este un mejoramiento en los resultados de los atletas y futuras participaciones.