Segundo mejor atleta del mundo está en el país

El joven gimnasta cubano Manrique Larduet, se encuentra en nuestro país desde el pasado 17 de diciembre realizando entrenamiento como parte de la preparación de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río 20116.junto al atleta Tarik Soto, quien enfoca su mirada a logar la clasificación a las justa olímpica en el mes de abril.

“Es un orgullo para mi trabajar con un atleta tan experimentado como Manrique, en definitiva han sido muy amable él y su técnico Carlos Girón no corrigen, recomiendan y así me ayudan a crecer a mis compañeros”  detalló Tarik Soto.

Para Manrique esta es la segunda ocasión que se entrena en Costa Rica  en vista que previo al panamericano realizaron varios trabajos en tiquicia que les permitió crecer mucho.

“Me encantas las condiciones que  este país presenta empezando por el clima, las instalaciones del gimnasio (Club Gimnastico Carbonel  ubicado en la provincia de Heredia) entre otros y de paso apoyo a Tarik con la intención que pueda seguir creciendo y este en Río” señaló el isleño.

Reseña

Manrique Larduet Bicet ECU-REC

Comenzó a los cinco años en el combinado deportivo Antonio Maceo, en la  ciudad de Santiago de Cuba, y según cuenta el papá comenzó en el deporte porque era muy inquieto . Un vecino de su abuela fue quien lo detectó como talento Es el gimnasta Campeón y multimedallista en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Carrera deportiva

En el Panamericano por aparatos de 2013, celebrado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico ya demostró sus potencialidades al conquistar dos medallas de oro – barras paralelas (15.725) y caballo de salto (15.362) – y una plata en los ejercicios en el piso con una puntuación de 15.125[1].

2015

Participó en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde tuvo muy buen desempeño en sus primeras jornadas. El 13 de julio alcanzó la medalla de plata en la final de la disputada competencia de all around masculino, donde quedó solo a 50 centésimas del estadounidense Samuel Mikulak.

2015

III Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

Glasgow

Bandera de Escocia Escocia

3ro

Barra fija

15.600