Segunda fecha de Voleibol Playa reunió a más de 70 parejas

dav

 

 

 

Este fin de semana se disputó en Puntarenas la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa FECOVOL 2018, La competencia contó con la participación de 42 parejas masculinas en la Categoría A, 34 duplas en A Femenino y 4 equipos en U19 Femenino.

Ambos días la competencia dio inicio a las 7:30 a.m. en las ocho canchas instaladas frente al Hotel Tioga en el Paseo de los Turistas, la afluencia de público le dio un colorido mayor al espectáculo, así como la fuerte temperatura reinante durante las horas de competencia.

Cada una de las parejas dio su máximo entrega en la caliente arena porteña, cada equipo recibió el apoyo de numerosos familiares que se acercaron para alentar, pero además disfrutaron el primer fin de semana de carnavales para darse un paseo.

Tras dos días de competencia y con duelos sumamente cerrados principalmente a partir de los cruces de cuartos de final se empezaron a definir los favoritos de la segunda parada del Tour Nacional.

En Categoría A femenino, la dupla compuesta por Katherine Quesada y Eugenia Ramírez, llamadas Costa Rica LimoBus se dejó el primer lugar, tras vencer en un emocionante juego a tres sets a ChocoFrutas que presenta en su nómina a Marcela Araya y Tatiana Sayles, mientras que en el tercer puesto fue para las jovencitas Larissa y Camila Villegas, quienes vencieron a la pareja compuesta por Adriana Campos y Fabiola Salazar llamadas Slothy & Bella Summer Wear.

Con este triunfo Quesada y Ramírez se consolidan como primeras del ranquin nacional tras vencer en las dos jornadas hasta ahora disputadas.

Otras que repitieron el triunfo fueron Fiorella Argüello y Daniela González en la Categoría Sub19, igualmente mostraron un gran desempeño las restantes tres parejas de este apartado como lo son CCDR Golfito integrado por Michell Baltodano y Casia Araya, Fleuresse-San José que es conformado por Jimena y Camila Quirós, así como CODEA compuesto por María Carrillo y Estefanía Ariza.

En masculino, las semifinales estuvieron al rojo vivo y no solo por el calor, sino por la entrega, sacrificio y alto nivel deportivo de los atletas.

Los resultados finales en masculino dejaron a Visualiza(Richard Smith – Bryan Monge) como triunfadores invictos y sin perder ni un set en el Torneo, el segundo puesto fue para los actuales Campeones Nacionales(Esteban Escobar – Mateo Andreola), el tercer lugar se los dejó Pedregal-Vyasa(Gilberto Villegas – Alexander Villegas), mientras que el cuarto puesto fue para Global Code Technology(Diego Alpízar – Víctor Alpízar).

Colaboración Alvaro Castro Villega

Periodista de FECOVOL