La segunda largada de la Vuelta número 51 de la Vuelta a Costa Rica tuvo un cierre dramático, los ciclistas Emilio Molina de Múltiples Corella y el canadiense Varabei se escaparon desde el kilómetro veinte lograron salir del lote y dejaron atrás a corredores importantes que aspiran a ganar el giro nacional.
La fuga se mantuvo por toda la carrera y de momento no eran hombres de peligro para los aspirantes a pelear la el giro nacional, pero la aventura de ambos logró inquietar al lote que a falta de treinta kilómetros acelero el paso en vista que llegaron a tener 12 minutos de diferencia y al final el lote logró dejar una diferencia de 4 minutos 28 segundos del nuevo líder Minor Rojas del equipo REITT-ZUMCO.
Lo dramático de la etapa se dio a falta de un kilómetro de la meta cuando Anton Verabei de Canadá y el nacional Emilio Molina chocaron a la hora de iniciar el embalaje lo que ocasionó que se fueran al piso, mientras el tico pensaba si se levantaba el representante de la tierra de la hoja de maple ya se había levantado y coronó la etapa.
Por lo que Molina no tuvo más que hacerse de la segunda casilla, la cual el mismo Molina al finalizar la etapa 2, de 153 kilómetros con llegada en Nicoya reconoció lo duro de la jornada y supo reconocer el talento del canadiense.
“La llegada fue complicada debido a las curvas que completaban el cierre , sumando a alguien que iba en moto el cual nos perjudicó por que tomo la curva muy despacio llevándonos al suelo.Pero no hay queja el subió la cadena más rapido que yo” comentó el Jaguar del Zurquí.
Ahora los ciclistas tomarán la partida este miércoles rumbo a Esparza para completar los 119 kilómetros de recorrido saliendo de Nicoya. Con un cierre en alto donde hombres como: Josué Gonzáles , Román Villalobos y Juan Carlos Rojas pueden volver a involucrarse en la general.1