Segunda etapa cerró con final dramático

Varabei fue más rapido al momento de montar la cadena

Anton Varabei levanta los brazos al triunfar en etapa 2// Fotografía: Andrés Brenes Deportes

La segunda largada de la Vuelta número 51 de la Vuelta a Costa Rica tuvo un cierre dramático, los ciclistas Emilio Molina de Múltiples Corella y el canadiense Varabei se escaparon desde el kilómetro veinte lograron salir del lote y dejaron atrás a corredores importantes que aspiran a ganar el giro nacional.

La fuga se mantuvo por toda la carrera y de momento no eran hombres de peligro para los aspirantes a pelear la el giro nacional, pero la aventura de ambos logró inquietar al lote que a falta de treinta kilómetros acelero el paso en vista que llegaron a tener 12 minutos de diferencia y al final el lote logró dejar una diferencia de 4 minutos 28 segundos del nuevo líder Minor Rojas del equipo REITT-ZUMCO.

Lo dramático de la etapa se dio a falta de un kilómetro de la meta cuando Anton Verabei de Canadá y el nacional Emilio Molina chocaron a la hora de iniciar el embalaje lo que ocasionó que se fueran al piso, mientras el tico pensaba si se levantaba el representante de la tierra de la hoja de maple ya se había levantado y coronó la etapa.

Por lo  que Molina no  tuvo más que  hacerse de la  segunda casilla, la cual  el mismo  Molina al finalizar la etapa  2, de 153 kilómetros  con  llegada  en Nicoya  reconoció  lo  duro  de la jornada y  supo  reconocer  el  talento  del canadiense.

“La  llegada fue complicada debido  a las  curvas que  completaban el cierre , sumando  a alguien que  iba  en moto  el cual  nos perjudicó por que  tomo la  curva muy despacio llevándonos al suelo.Pero no  hay  queja el  subió la cadena más  rapido que yo” comentó  el  Jaguar del Zurquí.

Ahora los  ciclistas tomarán la  partida este miércoles rumbo  a Esparza  para  completar los 119  kilómetros de recorrido  saliendo  de  Nicoya. Con un cierre en alto donde  hombres como:  Josué Gonzáles , Román Villalobos y  Juan  Carlos Rojas  pueden volver  a  involucrarse en la general.1