Sebastián Cordero clasificó a la final en pre juvenil

La pista del patinódromo de Guillermo León Botero de Medellín calentó con el arranque del Open Sudamericano de Patinaje de Velocidad, con representación costarricense.

Uno de los importantes resultados que se obtuvo en esta mañana fue la del joven patinador Sebastián Cordero de la categoría pre juvenil, al clasificar a la final en fondos-puntos por eliminación. 

“gracias a Dios me fue bien, pude sacar el resultado para correr la otra competencia y me llevo una buena impresión de todo el nivel que hay en Colombia y a seguir trabajando, para poder lograr los objetivos”

Otra de las nacionales que participó fue Valery Ramírez, el cual destaca que este es un buen evento, para los próximos eventos que se vienen para el 2018.

“el equipo se ha sentido muy bien, hay que trabajar un poco fondo, velocidades y darlo todo en la pista”

En la noche se llevará el acto de inauguración y seguirán las acciones de los nacionales este viernes, sábado y domingo.

Sobre el evento: El Campeonato Sudamericano de patinaje de velocidad contará con la participación de 15 países y 509 deportistas en las categorías pre-juvenil, juvenil y mayores. Además, el evento será clasificatorio a la próxima edición de los Juegos Odesur.

Por Esteban Díaz de FEDEPAT