Seahawks en fase final de la Conferencia Nacional

SEATTLE, WA - JANUARY 19: Quarterback Russell Wilson #3 of the Seattle Seahawks drops back against the San Francisco 49ers during the 2014 NFC Championship at CenturyLink Field on January 19, 2014 in Seattle, Washington. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Agencia EFE

El mariscal de campo estelar Russell Wilson siguió imparable en su juego ofensivo y volvió a ser la figura que lideró a los Seahawks de Seattle al triunfo de 30-13 ante los Browns de Cleveland.

Wilson lanzó tres pases de anotación y ayudó a los Seahawks a asegurar la victoria y el pase a la fase final del campeonato de la Conferencia Nacional (NFC), donde defenderán el título de campeones.

Los Seahawks se ganaron su cuarto boleto consecutivo a las finales y buscarán estar en el tercer Super Bowl seguido después de haber tenido un inicio de temporada perdedor.

El equipo de Seattle con marca de 9-5, que se acreditaron su quinto triunfo consecutivo, se afianzan segundos en la División Oeste de la NFC, detrás de los Cardinals de Arizona (11-2), que también aseguraron su viaje a las finales.

Wilson completó 21 de 30 pases para 249 yardas con tres envíos de anotación, no permitió interceptaciones, lo derribaron dos veces y dejó en 128,3 el índice de pasador.

Dos de sus pases de anotación fueron dirigidos al receptor abierto Doug Baldwin, de tres yardas en el primer cuarto, y de seis yardas en el segundo, que se ha convertido esta temporada en su objetivo predilecto en la ofensiva de los Seahawks.

Wilson se convirtió en el primer quarterback con al menos tres pases de touchdown sin interceptaciones en cinco partidos consecutivos.

Los Browns (3-11) perdieron con su mariscal de campo Johnny Manziel, que completó 19 de 32 pases para 161 yardas con un envío de touchdown, una interceptación, lo derribaron tres veces y bajó a 69,9 el índice de pasador