Se viene una edición más de La Batalla

La carrera de obstáculos de mayor importancia en nuestro país está de vuelta con su segunda edición del 2015, este 11 de octubre en la Ciudad de los Niños, Cartago. “Protegiendo la Comarca” traerá una serie de desafíos que más de 900 participantes deberán sobrepasar.

Los competidores deberán sortear más de 15 obstáculos y retos para quienes realizan de 10 a 12 km en “La Súper Batalla.” Quienes participen en la categoría de “La Batalla Sprint” se enfrentarán a más de 10 obstáculos en una ruta de 5 a 7 km. Mientras que los niños disfrutarán de “La Batalla Kids,” una ruta en la que en menos de 1 kilómetro tendrán hasta 3 obstáculos por superar.

“La Batalla es una carrera que la gente disfruta muchísimo, por tratarse de un evento de mucho mayor contenido que las carreras tradicionales. Se trata de un concepto interesante que cada vez llama más la atención de los atletas. A las personas les gusta retarse y retar su resistencia más allá de la capacidad de correr,” asegura Diego Obando, Director de la competencia.

Los combatientes se enfrentarán a paredes para escalar, hacer equilibrio entre troncos, cruzar piscinas de lodo, arena movediza, entre muchos otros. Cada 30 minutos saldrá un grupo de alrededor de 150 guerreros para enfrentar toda una aventura que requiere preparación, resistencia física y mental, además de muchas emociones.

La Batalla es un experiencia deportiva que se posiciona cada vez más como un deporte de interés para muchas personas en Costa Rica. “Nuestro compromiso es con los competidores que desean disfrutar. Por eso estamos trabajando muy fuerte para ofrecer una ruta segura y bien demarcada. Estamos cuidando todos los detalles para ofrecer una muy buena experiencia a los competidores,” asegura Obando.

La Batalla nació en el 2009, y se realiza dentro de una ruta diseñada para la participación individual, sin embargo, en las diferentes ediciones los competidores han logrado demostrar que el trabajo en equipo es vital para lograr los objetivos, conformando grupos para apoyarse durante el recorrido.

La Batalla es posible gracias a Más Deporte, Aluma Systems, La Casa del Pie, Gym Up, Electrolit, IQ Radio, Bridgestone y Revista Runners. Puede seguir toda la información sobre la competencia en la página web http://www.labatalla.co/ y en la página de Facebook www.fb.com/LaBatallaRace.

Colaboración Carlos Morales

Prensa La Batalla