Se viene torneo de Karate Kyokushin-Kan en Costa Rica

Más de 120 karatecas nacionales medirán sus habilidades el próximo sábado 12 de setiembre en la segunda edición de la Pan Cup organizada por Kyokushin-Kan de Costa Rica. La cita será en la Panamerican School, en San Antonio de Belén a donde, además, estarán combatiendo representantes provenientes de Panamá y Honduras.

Para la presente edición, el cuadro costarricense lleva el firme propósito de defender la sobresaliente participación que tuvo el año anterior en donde ocupó los primeros lugares en las diferentes categorías.

“Será un torneo de Kyokushin-kan de alto rendimiento y muy vistoso para los amantes de los deportes de contacto, porque todos los competidores se prepararon intensamente desde meses atrás”, detalla Mauricio Carranza, director de Karate Kyokushin-Kan de Costa Rica.

El Torneo promete ser un evento de primera calidad deportiva, especialmente por la variedad de competidores con la que se contará, la cual, incluye desde talentosos niños de 3 años y hasta experimentados peleadores de más de 40 años.

ACERCA DEL KARATE KYOKUSHIN-KAN

Más Oyama, fundador de la escuela Kyokushin, concibió este sistema como una forma práctica de lucha por lo que la cimentó con principios como: la fuerza del espíritu, la técnica y la resistencia. Dichos pilares son más que evidentes en la competición del Karate Kyokushin-Kan en donde los golpes con máxima potencia al cuerpo y patadas a la cabeza son permitidas.

Adicionalmente, otra de sus características más sobresalientes es que, durante los torneos, los karatecas no usan equipos de protección como casco, guantes o espinilleras y muchos de los combates acaban en knockout.

Actualmente,  millones de personas son practicantes de dicha disciplina en 125 países alrededor del mundo y, en Costa Rica, las escuelas de representación están en: Escazú, San Pedro, el Colegio Blue Valley y los Kinder Prodigy y Luleid.