Se viene las Olimpiadas Especiales virtuales

Un visitante sin inesperado llamado COVID19 nos ha obligado a quedarnos en casa y reinventarnos, por eso en Olimpiadas Especiales Costa Rica ante la necesidad que tienen nuestros atletas de realizar actividades físicas que además los motive, se crearon los Juegos Virtuales de Olimpiadas Especiales Costa Rica COVID19 2020, que los  retará a cumplir con algunas destrezas de manera compartida con sus padres,  hermanos,  algún  familiar o de forma individual.

“Vamos a causar un impacto muy grande en la población con discapacidad de Olimpiadas Especiales, es la oportunidad de salir de ese gran estrés que hemos acumulado en casi tres meses de estar en casa, y vamos a seguir en casa pero ahora enfocados en los Juegos Virtuales de Olimpiadas Especiales Costa Rica”.

expresó el presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica, Carlos Valverde.

Las justas virtuales  se disputarán en 10 diferentes disciplinas y en dos grupos; primero fútbol, baloncesto,  balonmano, bochas y softbol como deportes  unificados, y luego será el turno del ciclismo, atletismo, ecuestre, gimnasia rítmica y golf de manera individual.

A partir de este viernes 15 de  mayo en las redes sociales de Olimpiadas Especiales Costa Rica  se pondrá a disposición  el link para inscribirse y los videos correspondientes a las destrezas de los deportes a desarrollar, cada competidor podrá escoger los deportes en los que quiera participar.

Los participantes son personas con Discapacidad Intelectual (DI). En caso de los deportes unificados,  las destrezas deberán ser realizadas por una persona con DI y otra persona sin discapacidad o bien otra discapacidad no intelectual.

Como parte importante de la idea de  los juegos es que los atletas no salgan,  cada uno de los  videos se deberá realizar obligatoriamente en su casa, en el cuarto, corredores, patio o garaje, por ejemplo.

COMPETENCIA EN TRES FASES

Una vez inscritos iniciará la fase 1 de la competencia virtual al adjuntar el primer video que será analizado por la Comisión Técnica del deporte correspondiente y enviará el resultado al departamento de Deportes.

A los participantes que hayan aprobado la fase 1, se les enviará el  segundo video de destrezas con un tiempo de  3 días naturales para enviarlo nuevamente.  De igual forma este será analizado

Así se repetirá el proceso para  quienes pasen a la fase final que determinará los dueños de las medallas de oro, plata y bronce de los primeros Juegos Virtuales Olimpiadas Especiales CR COVID19  2020.

“Propondremos  un reto a los participantes para que al momento de inscribirse puedan realizar una destreza en el deporte de su interés, esas destrezas han sido establecidas por nuestros encargados por deporte quienes junto a sus asistentes integran  diferentes comisiones técnicas  para determinar quiénes han logrado realizar las diferentes actividades. Los que completan la primera  fase tendrán opción a pasar a una segunda fase correspondiente  a cada deporte y de igual forma serán evaluados y ahora clasificados a la gran final. Es importante aclarar que  todos los participantes obtendrán certificados virtuales  y los que completen la tercera y última fase   aspirarán a medallas de oro, plata y bronce”, explicó Wady Vado, Director de Deportes de Olimpiadas Especiales Costa Rica.

Todos los videos de la primera fase así como la reglamentación, todos los detalles de inscripción, recomendaciones para realizar los videos y premiación serán  publicados en nuestras redes sociales:

Facebook: Olimpiadas Especiales Costa Rica

Instagram: oe_cr

FECHAS IMPORTANTES

DEPORTES UNIFICADOS

 

  • La inscripción de atletas en deportes de conjunto unificados iniciará el día 15  de mayo y cerraremos inscripción el día 22 de mayo.
  • El 29 de mayo se comunicará quienes pasan a la Fase II y se les envía el segundo video y cerramos inscripción el día 5 junio.
  • El 12 de Junio se comunicará quienes pasan a la Fase III y cerramos inscripción el día 19 de junio.
  • El 26 de junio se informan los resultados finales para premiación.

DEPORTES INDIVIDUALES

  • La inscripción de atletas en deportes individuales iniciará el 22 de mayo y cerraremos el día 29 de mayo.
  • El 5 de junio se comunicará quienes pasan a la Fase II y se les envía el segundo video. Cerramos inscripción el día 12 de junio.
  • El 19 de Junio se comunicará quienes pasan a la Fase III Y se les envía el tercer video. Cerramos inscripción el día 26 de junio.
  • El 03 de julio se informan los resultados finales para premiación.