Se viene la vuelta guatemalteca

La Federación Guatemalteca, presentó esta mañana la edición 55 de la Vuelta Ciclística a Guatemala que se llevará a cabo entre el 26 de octubre al 1 de noviembre con un recorrido de 777.3 kilómetros dividido en siete etapas.

Reconocida como categoría 2.2 por la Unión Ciclista Internacional UCI, la Vuelta recorrerá 12 departamentos del país, y contará con la presencia de 12 equipos, seis extranjeros entre ellos Nestlé-Giant, de Costa Rica y seis nacionales para un total de 72 ciclistas.

Por Guatemala participarán los equipos Ninosport, Cable DX, Hino-Pizza Hut, Selección Sub-23, Llantera Alvarado y Asociación de Chimaltenango. Los extranjeros serán Canels-Specialized y Tenis Star, de México, las selecciones de Canadá y Venezuela, Néctar IMRD, de Colombia y Nestlé-Giant, de Costa Rica.

La vuelta será dedicada al Comité Paralímpico Guatemalteca y las etapas serán en honor a los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015: Jorge Vega, Kevin Cordón, Hebert Brol, Charles Fernández, Juan Ignacio Maegli, Jasson Hess e Irene Abascal, además del doctor Otto Schoenfeld (QEDP), quien fue miembro del Comité Ejecutivo de la Fedeciclismo