Se viene la Ruta La Paz en Guanacaste

La novena edición de la carrera benéfica Ruta La Paz al igual que las anteriores se estará realizando entre Playa Potrero y Playa Flamingo, este 29 de junio a partir de las 4:00 p.m. lo que ofrece la oportunidad única de correr durante el atardecer, en uno de los sitios más paradisíacos de Costa Rica.
Esta carrera tiene un fin 100% benéfico, algo que la convierte en una de las más emotivas del país ya que los atletas, con su participación, estarán ayudando a más de 50 alumnos con el programa de becas de La Paz Community School  fundada en el 2007.
La Paz Community School se encuentra en la Costa del Pacifico Norte, propiamente en Brasilito, La Paz cuenta con una educación inclusiva , acortando las brechas socio-económicas y culturales fundamentales que prevalecen en una región que lucha por hacer frente en el día a día con actividades económicas primarias como la agricultura, pesca y turismo, mediante la integración de los jóvenes valores con talento de una clase desfavorecida y el sector de clase alta de una América Rural.
No hay distinción de clases en La Paz Community School, dicha institución transforma las diferencias de los estudiantes en fortalezas que fomentan el diálogo y la experiencia enriquecedora y significativa en todos los grados, preparando de esta manera a los estudiantes para enfrentar con eficacia los desafíos globales.
Es así, como nace con la iniciativa de La Junta Directiva y de su director Abel MacClennen de recaudar fondos para los niños, con una actividad de recreación, participación, diversión sana y entretenimiento, además de concientizar el ejercicio como un tema de salud y de necesidad para los niños, jóvenes y adultos de las diferentes comunidades del área de Guanacaste y del país.
Ruta La Paz tiene un recorrido de 10 km saliendo del Sailin Center en Playa Potrero hasta Flamingo y luego se devuelve hasta llegar a Las Brisas, para los niños el recorrido es de 5 Km.
La inscripción para niños es gratis, mientras que para los adultos se estableció una cuota de $30.
Colaboración  Alvaro Castro
Periodista
Las inscripciones se realizan en línea a través de