Se viene la primera edición de la Media Maratón del (INS)

Este domingo el tradicional Pura Vida, reunirá a decenas de atletas en San José, quienes disfrutarán de la media maratón organizada por el Instituto Nacional de Seguros (INS). Este será un evento deportivo-familiar que permitirá a las y los corredores disfrutar durante 10 o 21 kilómetros acompañados por diferentes ambientes y terminar cruzando la meta en la pista del Estadio Nacional.

 

Los 21k saldrán a las 5:30 a.m. desde la estación de pesaje en el Cerro del Ochomogo. Los primeros 10k de este recorrido serán en terreno descendente, lo cual permitirá a los atletas mejorar sus tiempos. Los 10k saldrán a las 6:30 a.m.  del parque de San Pedro de Montes de Oca, y también tendrán como meta la pista de atletismo del Estadio Nacional. 

 

Como parte de los detalles planeados por la organización, se contará con animación en varios puntos de la ruta (música, bailes y bandas) para alentar a los participantes.

 

“En el INS nos hemos caracterizado por ofrecer a las y los costarricenses productos y servicios sostenibles, siempre promoviendo su bienestar y esta carrera es un buen ejemplo de ello. No solo vendemos seguros, también promovemos y apoyamos el deporte como parte de nuestro compromiso social”, aseguró Elian Villegas, Presidente Ejecutivo del INS, quien además se prepara para correr los 10k.

El INS espera la participación de más de 1500 competidores y la idea es convertir la carrera para el 2021, en una maratón de clase mundial; además en esta oportunidad será evaluada para obtener la certificación de Bandera Azul.

Inscripción: Los 10k tienen un valor de ¢11.300 (IVA incluido) y los 21k ¢16.950 (IVA incluido). El paquete incluye camisa, medalla, hidratación, cronometraje, póliza de seguro y artículos de los patrocinadores. 

 

Estarán habilitadas hasta este jueves en línea en el sitio web: abuenpaso.cr y en las tiendas On the Road (Pavas), Everlast (Multiplaza Escazú), Athletic Corner (Cartago), Marathon Sports (Heredia), Simetry Sport (Alajuela) y Centro Sport (San José).