Se viene la caminata del adulto mayor

Un total de 40 adultos mayores, en compañía de sus familiares serán protagonistas de la Primera Edición de la Caminata Verdezaton, este sábado 12 de setiembre, a partir de las 8 a.m. en Avenida Escazú.

La caminata será por categorías, y el monto de inscripción es de 10 mil colones. Los fondos que se recauden en la caminata serán destinados a adultos mayores de escasos recursos de ASCADA (Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias) en el marco de la celebración del Día Mundial del Alzheimer.

Los participantes harán un recorrido simbólico de 400 metros, que va desde la avenida principal de Avenida Escazú hasta Starbucks y de regreso termina en el Mercado Contemporáneo Km0, donde además habrá degustación de productos orgánicos.

“Verdeza tiene un compromiso con el adulto mayor, y constantemente luchamos por que reciban una vejez digna. Así mismo, mediante esta actividad promovemos que se fomenten hábitos de ejercicio entre las personas adultas mayores con el objetivo de que se estimulen física, emocional y cognitivamente, en un ambiente familiar” indicó Alejandra Zamora, Gerente de Mercadeo y Ventas de Verdeza.

Entre las categorías que usted podrá participar en esta caminata están: Funcional (Adultos mayores independientes), Silla de Ruedas (Adultos mayores en sillas de rueda), One on One (Adultos mayores que utilicen bastón, andadera, y requieren de acompañante, Público General (Familiares de adultos mayores y otros participantes).

Verdeza es una comunidad para adultos mayores, ubicado en Trejos Montealegre, Escazú, cerca de oficinas, centros comerciales y de salud. Es un edificio moderno y seguro de 61 apartamentos con amplias y acogedoras áreas comunes donde se fomenta la interacción social y cultural.

Colaboración Didier Fernández Rodríguez.

Aseprensa RPM.