Se viene Festival Virtual de Habilidades y Tricks 2020

En el último cuatrimestre de 2020, la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT) realizará el Festival Nacional Virtual de Habilidades y Tricks de Patinaje, abierto a la participación de practicantes de las diversas modalidades de patinaje que se practican en el país.

Los objetivos principales del evento son unir a la comunidad del patinaje en este momento de incertidumbre por la pandemia de la COVID-19 y compartir muestras de amistad y la pasión por el patinaje.

Las modalidades en las que se puede participar son patinaje artístico (habilidades en patines o sin patines); carreras (habilidades con conos, series de saltos, salidas, spacatta, trenza, equilibrio en un pie, etc.); downhill en longboard y en patines; freestyle derrape (slide); freestyle park (rampas, paredes, rieles); freestyle salto alto con rampa; freestyle salto alto libre sin rampa; freestyle slalom; freestyle vertical; hockey en línea y SP; roller derby y scooter.

Los interesados en participar pueden enviar a la FEDEPAT hasta tres videos de un máximo de 40 segundos cada uno de un trick o habilidad de cualquier modalidad de patinaje, los cuales serán exhibidos en la página de Facebook de la Federación. En diciembre se escogerán los ganadores en cada modalidad, rama y categoría, a quienes se les entregará un certificado virtual.

El presidente de la FEDEPAT, Máximo Araya, se encuentra muy satisfecho con la celebración de este evento, pues es una actividad que servirá de plataforma para impulsar la práctica de todas las modalidades de patinaje en el país.

“Tenemos muchas expectativas con este festival virtual, en especial con las modalidades alternativas de patinaje que se practican en Costa Rica. Además, para el año 2021 esperamos organizar torneos presenciales, no solamente de patinaje de carreras, como ha sido la costumbre en los últimos cuatro años, sino también en las otras modalidades. Para ello estamos organizando comisiones en esas modalidades para que nos ayuden en la co-organización de eventos en 2021”, mencionó Araya.

Una de las modalidades que estarán presentes en el festival virtual es el freestyle. Un practicante de esta modalidad, Xavier Zambrana, se muestra muy contento con el acercamiento que ha tenido la FEDEPAT con practicantes de esta modalidad y considera que este evento será de gran importancia para promoverla.

“Este evento significa una gran oportunidad para todos los patinadores del país, ya que vamos a poder demostrar la destreza, la agilidad y la pasión que se requiere para practicar el freestyle. Esperamos que todos sean parte del evento, que realicen sus votaciones y que también puedan ver las distintas modalidades del patinaje”, comentó Zambrana. Las personas que quieran inscribirse en el festival virtual pueden enviar sus datos y videos a partir del 15 de setiembre y hasta el 15 de noviembre al correo electrónico