Se viene fechas de Cross Country

Una nueva jornada del Campeonato Nacional de Cross Country de Motocicletas tendrá desarrollo este domingo  en la pista el Paso de las Lapas en Bijagual de Turrubares y donde el piloto Alejandro Fernández buscará recuperar el   liderato de la clasificación general de la categoría Pro A.

Alonso Pazos cuenta con un total de 137 puntos luego de tres fechas realizadas de este certamen y es líder,  pero una lesión lo mantiene lejos de las pistas. Eso le da la oportunidad a Alejandro Fernández de retomar el liderato ya que actualmente ubica la segunda posición con 133 unidades. En el tercer lugar de la Pro A destaca David Barrantes que tiene 114 puntos.

Barrantes comenta que el factor clima es vital en este trazado.

“El clima en esta pista afecta demasiado, el terreno no tanto, mas bien considero que es muy bueno, pero el clima es lo que más afecta. Condición física es lo que más se necesita para este tipo de clima que hay en Bijagual.” 
dijo Barrantes, piloto con el número 93.

La categoría Pro B se muestra muy competitiva de cara a esta cuarta jornada, Gustavo Mora con la moto 64 se mantiene en el liderato general, cuenta con un total de 129 puntos en una bonita disputa frente al experimentado Luis Araya, quien cuenta con un total de 122 unidades, muy cerca en puntos en el tercer peldaño destaca Eduard Ceciliano  con 121 unidades.

En la división de los Expertos Michael Cubillo se mantiene como líder general con un total de 130 puntos, seguido de José Arce con 112 y Felipe Echandi con 106 puntos.  En la subdivisión B las primeras posiciones están en manos de Carlos Herrera, Willy Rodríguez y Pablo Bonilla.
José Navarro se mantiene arriba en la clasificación de los Novatos con 127 puntos, cuenta con algunos puntos de ventaja  sobre su más cercano rival Bryan Araya con 118 puntos y la tercera posición  es para Gregorio Beeche con 114 unidades.
Colaboración María José Cubero

Vocera de prensa