Se viene el emocionante Jurassic Costa Rica 3 Day Trial

Con la participación de pilotos de 18 países la provincia de Guanacaste será a partir de este 29 de noviembre sede del Jurassic Costa Rica 3 Day Trial, un evento por etapas que reúne a los mejores exponentes mundiales de esta modalidad para enfrentar las obstáculos y desafíos naturales de nuestro país.

El trial es una disciplina deportiva en la que los pilotos deben superar diferentes obstáculos delimitados en una zona específica, en este caso la montaña. La dificultad radica en que no deben tocar el suelo ni caerse, por lo que el equilibrio y la planificación de cada movimiento son habilidades esenciales para avanzar en la prueba. Las clasificaciones se determinan por el menor número de penalizaciones cometidas.

Es una disciplina muy popular en Europa, y la modalidad por etapas no tiene precedente en América por lo que este evento es el primero de su tipo en la región.

Las actividades de la primera edición del Jurassic Costa Rica 3 Day Trial inician el jueves 28 con un desfile inaugural de participantes en la localidad de Carmona en Nandayure ya partir del viernes inician las tres etapas competitivas, las cuales comprenden un total de 140 kilómetros con 60 de interzonas (recorrido donde se marcan las zonas de competencia) y que cuenta con 60 secciones para la prueba, los competidores harán 20 por día.

El día 1 se desarrollará en Nandayure hasta Playa Sámara desde las 7:30 de la mañana con un recorrido de 72 kilómetros. El segundo día desde playa Carrillo hacia la zona montañosa con 86 kilómetros y el tercero también saliendo desde Playa Carrillo, para 25 kilómetros, ese mismo día se realizará la ceremonia de premiación.

El 90 por ciento de los participantes son extranjeros, procedente de 18 países como España, Irlanda, Francia y Alemania, entre los nombres más destacados se encuentran Pat Smage 10 veces campeón nacional de Estados Unidos, Berta Abellan sub campeóna del mundo y campeona de España, Andy Perry 11 veces campeón  nacional de Irlanda, Jaime Busto, el subcampeón del mundo  y Mathew Hannaford campeón del Trial Masters de Australia, entre otros.

“Muy emocionados ya que el evento ha tenido muy buena aceptación a nivel mundial, tanto así que tenemos 18 países participantes y el 90 por ciento de ellos son extranjeros, la mayoría de ellos de muy alto nivel. Vienen  un país muy exótico como lo es Costa Rica y que está muy bien posicionado como destino turístico, por eso todas las rutas están inmersas en nuestros bosques en una zona que necesita mucho apoyo, ese es nuestro aporte a localidades como Nandayure y Playa Carrillo, comunidades que también le han dado gran aceptación al evento gracias al beneficio que genera” explicó Felipe Koberg, piloto con gran experiencia en eventos por etapas y organizador del Jurassic 3 Day Trial.

La primera etapa de este evento se gestó el año pasado, cuando se realizó la validación y reconocimiento de la ruta, en esto proceso participaron experimentados pilotos quienes seleccionaron las 60 secciones de las 90 posibles. Gracias a esta labor también se logró la promoción de esta primera edición ofreciendo a Costa Rica

como un destino paradisiaco para la práctica del deporte en medio de la naturaleza, una experiencia que se enriquece gracias al intercambio cultural que podrán realizar los competidores en las comunidades involucradas.

El Jurassic Costa Rica 3 Day Trial cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

 

Síntesis

  • Evento: Jurassic Costa Rica 3 Day Trial
  • Lugares: Nandayure, Playa Carrillo
  • Inaguración: Jueves 28 de noviembre en Carmona
  • Etapas: Del 29 de noviembre al 1° de diciembre
  • Hora de inicio de las etapas: 07:30 a.m.
  • Kilometraje total: 140 kms
  • Categorías:

Roja (nivel profesional)

Azul (nivel intermedio)