Se viene el cierre del Cuadracross

La temporada 2015 en las modalidades de los cuadraciclos llega a su final y este fin se vivirá una jornada llena de definiciones, pues en casi todas las categorías que se tienen abiertas, están abiertas las opciones para que dos o varios pilotos se dejen el título de mejor del año.

La jornada arrancará el sábado cuando se realice el primer heat de cada una de las largadas, dejando para el domingo un programa similar y donde, los últimos puntos en disputa, serán los encargados de definir a los campeones nacionales.

La acción se desarrollará en la pista La Torre Rodríguez en San Mateo de Alajuela, circuito que tiene la posibilidad de combinar alternar la pista para las dos disciplinas.

El programa arranca a las 9 de la mañana y se espera que a las 2 de la tarde se este finalizando en ambos días, en una jornada muy intensa.

Cross Country

En la disciplina que combina el trazado de velocidad con sectores de obstáculos y condiciones de montaña,  la pista tiene importantes cambios y eso va a ser un factor importante para que los pilotos aprovechen y puedan explotar sus fortalezas.

En la modalidad Veteranos, Fernando Madrigal está obligado a ganar las dos largadas para poder quedarse con el título, ya que la diferencia es de 4 puntos con el líder actual, Erick Zamora, quien podría revalidar el título en su clase.

La división de C del apartado 4×2, es otra donde hay mucho en juego, y aunque Ronald  Guzmán tiene muchas opciones de dejarse el título por la ventaja en puntos, la definición del subcampeonato está muy disputado entre 4 pilotos, tres de ellos mujeres.

Las competencias en esta clase han sido muy buenas en las últimas carreras, por lo que en la final todos llegan con opción a optar por las posiciones de privilegio.

Igual sucede en la clase de los 80 cc, donde Nelson Zamora tuvo serios problemas mecánicos en la pasada fecha y eso le hizo perder buena parte de la diferencia que tenía con Breydon Alvarez y  para la final tendrá que asegurarse de completar las dos largadas y no dejar de sumar.

En la división mayor, la 4×2 A, Nayib Delgado debe de cuidarse en las dos salidas a pista y sumar algunos puntos para asegurar su primer título en esta división, luego de enfrentar problemas con su máquina con su máquina en la parte final del certamen.

En las otras categorías del Cross Country, las distancias entre los puntos obligan a no descuidarse en las salidas a pista, ya que un error puede costar caer en la tabla de clasificación.

 

Colaboración Renger Infante

Prensa