Se viene el Campeonato de Para Físicoculturismo

 

 

 

Este domingo 3 de setiembre se estará efectuando el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo en el Parque Viva  donde se disputarán 14 categorías femeninas, 19 categorías masculinas y la competencia masculina de atletas paralímpicos en silla de ruedas.

Las competencias iniciarán  a partir de las 10 am en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela con 14 categorías femeninas (women’s physique, body Fitness, Fitness coreográfico, bikini Fitness)  19 categorías masculinas ( fisicoculturismo, Fitness coreográfico, men’s physique y la paralímpica en silla de ruedas” manifestó Edgar Sánchez, Presidente de la Asociación de fisicoculturismo y Fitness de Costa Rica.

El costo de la entrada es de 10.000 colones en preventa y 12.000 el día del evento.

Para esta edición estarán participando 2 competidores en la categoría de silla de ruedas. El año pasado se abrió esta categoría.

“De este campeonato se estará eligiendo a la selección que participara en el próximo Campeonato Centroamericano y del Caribe, a realizarse en México de 28 de setiembre al 2 de octubre y en el que estarán participando atletas que conforman la selección que nos representara en los próximos Juegos Centroamericanos Managua 2017” destacó Sánchez

 Para-fisicoculturismo

Este domingo dos atletas paralímpicos estarán en escena, ellos son Charly Herrera y  Randy Granados  este último pionero en la categoría silla de ruedas

“Soy el primer atleta en silla de ruedas en abrir la categoría en fisiculturismo  deporte que practicaba antes de mi accidente de tránsito hace tres años cuando en mi motocicleta un furgón me atropello por  la parte de atrás. El camión no freno y las llantas me pasaron por las piernas me dejó en coma un mes y 9 meses Internado” recordó Granados vecino de Hatillo, hoy con 36 años de edad.

Luego de apuntarle las piernas, Granados dijo que fue la “mejor decisión” que le permitió seguir adelante en sui vida y en el deporte.

“Ahora  doy charlas motivacionales en empresas, colegios, iglesias, universidades en fin en todo lado donde me llamen. Además soy atleta de Powerlifting donde el 26 de setiembre vamos al campeonato mundial en México  con la selección” aseguró Randy.

Sus entrenamientos en el gimnasio son de ods horas pero ahora que se vienen el Campeonato de Fisiculturismo y el Mundial de Powerlifting lo hace cambiar a dos secciones al día.

PIE DE FOTO: El atleta Randy Granados es pionero en la categoría silla de ruedas y estará este domingo en escena

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica