Se suma otro ruso en los dopajes

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 01: Luis Suarez of FC Barcelona reacts after missing a chance to score during the La Liga match between FC Barcelona and Celta de Vigo at Camp Nou on November 1, 2014 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó este lunes al ruso Alexey Voievoda, doble campeón olímpico de bobsleigh a 2 y 4 en Sochi-2014 en base a las conclusiones de la Comisión Oswald sobre los deportistas implicados en el escándalo de dopaje de Estado en Rusia.

El atleta ya había perdido estos dos títulos, ya que sus compañeros habían sido ya descalificados por el COI, sobre todo Aleksandr Zubkov, héroe en su país tras su doble oro en Sochi en bob a 2 y bob a 4 junto a Voievoda.

Le COI continúa golpeando con fuerza a Rusia, tras la descalificación anunciada el martes pasado de seis jugadores del equipo femenino de hockey sobre hielo.

Como todos los rusos sancionados, Alexey Voievoda ha sido suspendido a perpetuidad de los Juegos Olímpicos.

Con Voievoda, ya son 32 los atletas rusos sancionados y discalificados por la Comisión Oswald.

Estas sanciones han hecho perder a Rusia su primera posición en el medallero, después de haberse quedado sin 11 de las 33 preseas conquistadas en Sochi.

A comienzos de diciembre, el COI suspendió a Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 por dopaje institucionalizado, abriendo la puerta a los deportistas “limpios” que serán autorizados a participar bajo bandera neutra