Se impone récord propio de carreras en béisbol

Agencia PL
Nacionales de Washington posee hoy una nueva marca máxima de careras anotadas en un juego de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos tras vencer anoche 25-4 a Mets de Nueva York.

El equipo capitalino disparó 26 imparables, incluidos cinco dobles, igual cantidad de cuadrangulares y dos triples contra siete serpentineros rivales, el último de ellos el jugador de cuadro de República Dominicana José Reyes.

Nunca antes el quisqueyano había lanzado a este nivel y en una entrada de labor, la octava, soportó seis anotaciones, cinco por par de vuelacercas a la cuenta de Matt Adams y Mark Reynolds.

Además de los mencionados, Ryan Zimmerman y Daniel Murphy, en dos ocasiones, fueron los jonroneros por los triunfadores en su terreno del Nationals Park.

Por otra parte, Cerveceros de Milwaukee y Cascabeles de Arizona blanquearon 1-0 y 6-0 a Dodgers de Los Ángeles y Vigilantes de Texas, cuyo abridor, el dominicano Bartolo Colón, desperdició su quinta oportunidad de sobrepasar al pitcher latinoamericano más ganador del ‘Big Show’.

Colón igualó el pasado 30 de junio los 245 éxitos en poder del nicaragüense Dennis Martínez, pero en julio no pudo dejar atrás ese registro para liderar en solitario.

Yankees de Nueva York, con salvado para el apagafuegos cubano Aroldis Chapman, y Rockies de Colorado doblegaron 6-3, en ambos casos, a Orioles de Baltimore y Cardenales de San Luis.

Con la misma pizarra, pero 6-2, Indios de Cleveland y Atléticos de Oakland derrotaron a Mellizos de Minnesota y Azulejos de Toronto, y en 10 innings Gigantes de San Francisco dominó 3-2 a Padres de San Diego.

Los dominicanos José Ramírez, de 4-3, y Edwin Encarnación se combinaron para remolcar cinco anotaciones a favor de ‘la tribu’, que marcha en la vanguardia de la División Central de la Liga Americana.

Héctor Rondón y Felipe Vázquez, relevistas de Venezuela, se anotaron los rescates en los triunfos 5-4 y 5-2 de Piratas de Pittsburgh y Astros de Houston sobre Cachorros de Chicago y Marineros de Seattle.

De la misma manera lo hicieron los colegas quisqueyanos Seranthony Domínguez y Wily Peralta en las victorias 3-1 y 4-2 de Filis de Filadelfia y Reales de Kansas City ante Medias Rojas de Boston y Medias Blancas de Chicago.

También, Tigres de Detroit, Rayos de Tampa Bay y Bravos de Atlanta dispusieron 2-1, 10-6 y 11-6 de Rojos de Cincinnati, Angelinos de Los Ángeles y Marlins de Miami, en ese orden