Se acerca la Maratón San José Costa Rica con nuevos retos

El próximo 2 de diciembre se llevará a cabo la edición 23 de la Maratón San José Costa Rica 2018 donde más de 3000 atletas buscarán mejorar sus tiempos o aventurarse a su primera larga distancia en la maratón más rápida de Centroamérica.

Nuevamente la organización buscará seguir con los altos estándares que los han caracterizado por lo que para esta edición también tendremos presencia africana en las calles josefinas.

“Estamos muy felices de estar un año más con esta organización que nos llena de satisfacción, nos llena de orgullo saber que año con año los atletas esperan nuestro evento y esperamos que sea de su agrado tanto en lo deportivo como en la ruta” indicó Juan Carlos Hernández Director del Comité Organizador.

Llegar a 23 ediciones no es sencillo y eso lo tienen claro desde el seno de la organización por lo que se proponen nuevos retos y seguir innovando y mejorando año con año.

“En busca de mejorar los tiempos de los atletas que es uno de los principales motores de los runners hemos hecho un cambio de ruta que beneficiará aún más los cronos de los participantes, eso si manteniendo siempre la certificación de la ruta que es vital para nosotros, otro reto que tenemos es buscar que se rompa la marca centroamericana y para eso estamos pensando traer atletas que rompan esa record”, expresó Hernández.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en todas las tiendas “Marka” además, en Tienda On the Road Pavas y Athletic Corner en Cartago, las mismas tienen un costo que varía desde los ₡10.000 (4K), hasta los ₡20.000 (42K).

Colaboración Brian Peraza M.

Periodista de Primero en Deportes