Se acerca el cierre del Circuito de Aguas Abiertas 2015

El Cruce Golfo Dulce pondrá fin al Circuito de Aguas Abiertas 2015 el próximo 12 y 13 de setiembre en una de las zonas de mayor belleza natural de Costa Rica, el Pacífico Sur.

La competencia, que además forma parte de la Serie Mundial de Aguas Abiertas (WOWSS por sus siglas en inglés), permitirá a los nadadores puntuar por última vez en el Circuito nacional tanto para la categoría de distancia corta (en esta ocasión 1.500m), como en distancia larga (5.000m).

Además por primera vez en la historia se realizará una maratón de nado de 14 kilómetros como parte de la competencia. Los 29 deportistas inscritos en esta distancia, cruzarán el Golfo Dulce partiendo del muelle de Playa Nicuesa Rainforest Lodge (cerca del Parque Nacional Piedras Blancas) y nadando hasta la playa frente a Corcovado Beach Lodge en Puerto Jiménez.

El evento en la Península de Osa pretende impactar positivamente en la comunidad, generando una mayor visitación durante la temporada baja y propiciando el consumo de servicios durante el fin de semana del evento, y además recaudará fondos para el programa educativo “A favor de la Corriente.”

“La Península de Osa es una zona que se encuentra en constante crecimiento y demanda una población de trabajadores bilingües, de ahí nuestro interés en apoyar la educación en el idioma inglés de los jóvenes de la zona. De esta manera la demanda laboral (a largo plazo) sería satisfecha por locales, implementando así iniciativas que apoyan un modelo de Desarrollo Sostenible. Creo firmemente que –y cito textualmente a una muy buena amiga- que “no hay conservación sin apoyo a la comunidad local”, el ser humano es el factor más importante para la conservación”, comenta Bernini.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para el Cruce Golfo Dulce continúan abiertas hasta el 08 de setiembre para las categorías de 1.500 y 5.000m con un costo de  ¢24.000 colones que incluye seguro de accidentes del INS, medalla de participación (una cola de delfín elaborada a mano por un artesano local) para todos los que concluyan la prueba, trofeo para los primeros tres lugares de cada categoría (delfín manchado), acceso a premiación, gorra numerada y camiseta del evento, bolso alusivo a la competencia, alquiler del chip de cronometraje electrónico, hidratación/frutas luego del evento, asistencia médica, y seguridad privada durante el evento.

Puede inscribirse en la web: www.aventuras-golfo-dulce.co/ y seguir toda la información sobre la competencia en Facebook: www.facebook.com/Cruce.Golfo.Dulce

Los primeros lugares de cada categoría puntuaron en el ranquin de temporada que será premiado en un evento de premiación en los meses próximos, una vez concluida la quinta competencia.

El Cruce Golfo Dulce 2015 es posible gracias a Claro Fanáticos, Sansa, Solid Rent a Car, Playa Nicuesa Rain Forest Lodge, Cocodrilo Bay Resort, Corcovado Beach Lodge, el Comité Cantonal  de Recreación y Deportes de Golfito, la Cámara de Turismo de Golfo Dulce, Agua Dulce Lodge, Restaurante Il Giardino, El Colono Puerto Jiménez, Bosque del Cabo Eco-Lodge, Speedo y Aminoax.

Saludos,

Colaboración Pamela Vargas

Periodista