Se abre el telón del atletismo en Barranquilla

El atletismo comenzará hoy su velo sobre el campo y pista del majestuoso estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en una jornada que dejará los primeros cinco campeones centrocaribeños en la disciplina.

Los  primeros en salir a competir hoy serán  Shermal Calimore y Tracy Josephs (100 m.), Sharolyn Scott, Daniela Rojas, Gerald Drummond y Emanuel Niño (400 vallas), Juan Diego Castro (800 m.)

Donde se  celebrarán las preliminares en 100 y 400 metros con vallas, así como las semifinales de 800 metros, todas entre hombres y mujeres.

Cerrarán las discusiones de preseas las carreras de 10 mil metros  donde  Álvaro Sanabria (10 mil m)en la tarde dominical otras modalidades también verán acción en competencias eliminatorias.

El declatón disputará sus primeras cinco pruebas. Comenzará con los 100 metros, a los que seguirá el salto de longitud y el envío de la bala, para terminar con el salto de altura y la vuelta al óvalo.

Con  el atletismo será el deporte que más títulos entregue en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018 y se extenderá hasta el día 3 de agosto, jornada cuando la maratón será una de las últimas tres pruebas de toda la cita en definir sus ganadores.