Sawyers se prepara para reanuda sus prácticas

Luego de que el pasado mes de diciembre fuera intervenido quirúrgicamente de dos hernias discales en la columna vertebral el atleta olímpico en la modalidad de campo y en Lanzamiento de Martillo Roberto Sawyers ya tiene lista sus prendas deportivas para regresar a las prácticas.

Una vez cumplido el periodo de recuperación en su fase 1 ahora el atleta de campo enfoca su mirada a recuperar la forma y lanza su mirada a poder estar en forma en los próximos dos meses y tratar de buscar dos o tres eventos que le permitan lograr una marca cercana a los 73-75 metros y así sumar los puntos necesarios para clasificar a los JJ.OO.

 

“En lo que corresponde a mi situación de cara a mi preparación las cosas están, muy complicadas con el tema del COVID19 por lo que la mira está para el 19 de Julio en donde espero que ya las cosas estén claras para buscar la marca” indicó el atleta desde San Juan Puerto Rico..

Sawyers agregó que, las cosas están muy confusas ya que los más perjudicados somos los aspirantes a las justas en Tokio que tenemos que ver cómo nos preparamos, pero en mi caso es complicado, pero trataré de hacer todo lo que este a mi alcance para poder superar este inconveniente que tiene al Mundo pendiente.

Roberto Sawyers es un atleta que desde hace más de 14 años tomo una difícil decisión de marcharse del país a buscar consolidar dos metas una la académica y otra la deportiva por lo que se instaló en la capital de la isla del encanto San Juan, Puerto Rico, donde logró consolidar ambos objetivos primero su carrera profesional Psicología Industrial y Administración de Empresas, en la actualidad está en proceso de iniciar un Doctorado.

Sowyers aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de reflexión a los atletas y el público costarricense para que sigamos las recomendaciones que han dado el gobierno por medio del Ministerio de Salud y nos quedemos en casa y así salvaguarda la salud de todos” puntualizó el tico desde San Juan.

 

 En Puerto Rico desde hace una semana hay toque de queda por los que todos los negocios están cerrados desde las 8.00 pm y la mayoría de la población se mantienen en casa y mantiene los protocolos de higiene para evitar la propagación del virus COVED19.

El deportista de la modalidad de campo de la disciplina del atletismo ha tenido presencia en varios eventos internacionales como Campeonatos Panamericano, Campeonato Latinoamericano, Campeonato Mundial y dos ciclos olímpicos y unos Juegos Olímpicos.