Santo Domingo saca su casta e irá por el título

 

 

 

El quinteto de Santo Domingo venció con marcador de 68-65 al equipo de Coronado y alargó la serie final a un juego más por el Torneo de Apertura de la Liga Abierta Femenina.

Las coronadeñas venían de sacar la tarea del primer juego en su casa, por lo que de conseguir la victoria en el siguiente partido se adjudicarían el torneo; sin embargo Santo Domingo estaba obligado a ganar para mantener vivas las esperanzas por el título.

El juego en tierras heredianas tuvo gran intensidad de principio a fin. Santo Domingo estuvo los primeros tres periodos por detrás en el marcador, pero siempre la asecho de la lecheras que nunca pudieron superar una ventaja de ocho puntos que les diera un poco de tranquilidad en el compromiso.

Mariela Iglesias, coach de Santo Domingo, vivió con gran efusión el partido, girando indicaciones, hablándole fuerte a sus muchachas durante todo el juego. Cada vez que la diferencia se ampliaba pedía tiempo fuera para replantear el juego y esto surtía efecto pues el equipo se reponía en la cancha para acortar distancias.

Por su parte Cristian Chavarría, técnico coronadeño, hacía lo mismo cuando ‘Mingo’ se le venía arriba, llamaba a sus muchachas para levantarlas y estas de inmediato reaccionaban, lo que convirtió el encuentro en un estira y encoje.

Sobre el último cuarto Santo Domingo logró descifrar el juego del oponente, logró igualar a las lecheras, hasta superarlas pero sin poder sacar una ventaja importante. El juego cerró con tonos de dramatismo pues Coronado anotaba y Santo Domingo respondía.

A falta de segundos, las heredianas pudieron sacar una ventaja de dos puntos, en la respuesta de Coronado Natalia Gálvez sacó una falta que le hubiera permitido empatar el juego; sin embargo erró los dos libre y Santo Domingo solo controló los segundos que restaron para conseguir una falta cuando restaban 2 segundos y posteriormente la victoria.

La serie quedó obligada a un juego más que se desarrollará el próximo miércoles 27 de junio en el gimnasio del Amadita School de Coronado a las 8:15 p.m para definir el equipo monarca del Torneo de Apertura y quien tendrá un cupo asegurado en la Gran Final de la Liga Abierta Femenina 2018.

 

Colaboración Ignacio Montero

Periodista de la FECOBA