Santa Bárbara y Atenas se coronan campeones juveniles

Santa Bárbara Campeón Prensa Fecovol

Con dos juegos más para ir cerrando calendario de competencias las sextetas de Santa Bárbara, Cartago,   Atenas en masculino y femenino disputaron las finales Juveniles 2015 en verdaderos juegos de dientes apretados donde las damas abrieron la programación.

Las campeonas juveniles  Santa Bárbara llego al Gimnasio Nacional,  con la clara intención de defender su título ante su acérrimo rival las  chicas de Atenas, el juego se desarrolló con, pasión de  ataque,  defensa  trepidante,  donde ningún balón se daba por perdido y la lucha por los puntos era a muerte.

En el primer set las alajuelenses llevaban la delantera  hasta los tiempos muertos  luego las barbareñas lograron tomar el ritmo de juego y empezar emparejar las acciones y aseguraron el primer set 25-21.

Con el arranque del segundo set Santa fue marcando el juego a su forma  para ir sacando una ventaja que le fue dando la confianza de seguir arriba en los números y llevarse el segundo set 25-18  y poniendo las cosas muy a su favor, con lo que la confianza aumentaba.

Para  el tercer game Atenas supo llevar la delantera durante todo el ese juego, donde poco a poca  se adueñaba de forma fácil, pero el sufrimiento llego al cierre del mismo ya que la reacción de las dirigidas por Julio Alfaro, le complicaron el cierre a las chicas de Damaris Arguedas, que le logro meter la calma para cerrar el set con dientes apretados 26-24.

Prensa Fecovol
Atenas Subcampeón Prensa Fecovol

El inicio del cuarto set Atenas se metió de forma sólida, con la adrenalina del anterior set pensando que de no podían tener errores, por que la pizarra las tenían abajo 2-1  pero con el pasar de los primeros puntos, las heredianas retomaron su juego de buena defensa y ataque por las laterales rompiendo en diagonal los remates de Alisson Font,  Marianna Rodríguez donde la Libero de Atenas Andrea Murillo  y compañía buscaban detener con buena recepción.

Al final las jugadoras de Santa Bárbara pusieron la mayor experiencia de muchas que ya han jugado en primera división para adueñarse del set, el juego, y el título.

Prensa Fecovol
Atenas Campeón Prensa Fecovol
Atenas sigue en la cima

A segunda hora se disputo el  juego el partido de varones entre  Atenas y Cartago,  donde los alajuelenses derrotaron de forma contundente a los brumosos tres set por cero  donde la fortaleza de los ateniense fue su buena defensa y el ataque potente en la red por Brown y Arguedas que los remates al centro eran piedras para la defensa de Cartago.

Los cartagineses dirigidos por el entrenador Arturo Solano por momentos del juego lograban controlar los embates que los atenienses realizaban  el libero brumoso Fabián Chacón  se lanzaba para levantar cada balón que compañeros como Salazar o Padilla no lograban bloquear en la red.

Así concluye el año a nivel juvenil con una buena cantidad de partidos donde al final los campeones Atenas masculino y Santa Bárbara en femenino vencen a dos grandes rivales Cartago y Atenas

Prensa Fecovol
Cartago Subcampeón Prensa Fecovol