Sancho regreso después de lesión

Luego de 4 meses fuera de los escenarios de entrenamiento tras sufrir rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha el judoca costarricense  Julián Sancho está en la etapa de fortalecimiento de músculos pues en su mente solo quiere una cosa:  “competir”.  

“Los primeros días no fueron fáciles, se sufre mucho pues mi vida es entrenar y competir. Pero voy cada día mejor. Ahora ya puedo ir al Gimnasio a recuperar la masa muscular perdida y creo que para mayo estaré una vez sobre el tatami” manifestó Sancho.

Justamente esta tarde lunes, aprovechando su corta estadía en el país, Julián estará en  la sede del Comité Olímpico de Costa Rica para recibir un control  general pasado primero con los fisioterapeutas, luego al departamento de nutrición, poco después al gimnasio del CON donde trabajará con el preparador físico, terminando su visita con la psicóloga.

La lesión de Sancho se produjo a principios de noviembre en un entrenamiento con sus compañeros de la Universidad Tokai en Japón donde actualmente el alajuelense estudia y se entrena con el equipo de este centro académico.

Sancho quedó fuera de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, además, no estará en el Panamericano de Judo que se efectuará en el mes de abril en nuestro país.

“Voy tranquilo, tengo que ser muy cuidadoso para poder llegar a mi estado natural.  En mayo espero estar entrenando en un tatami con mi judogui puesto y el diciembre estar compitiendo en el Abierto de Osaka en Japón, la meta esta puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por eso vamos paso a paso con mi recuperación” finalizó el atleta.
Sancho regresará el 17 de marzo a Tokio donde seguirá sus estudios en la Universidad de Tokai.