San Silvestre en San José fue toda una fiesta

????????????????????????????????????

 

 

 

????????????????????????????????????

 

 

 

 

Los corredores Daniel Johanning y Jenny Méndez fueron los vencedores de la Gatorade San Silvestre 2017, la cual se realizó esta mañana en los alrededores de La Sabana y Pavas con una participación multitudinaria.

A las 7:30 de la mañana se dio el banderazo de salida frente a la Tienda Runners en Pavas, donde cinco mil corredores tomaron la carretera para enfrentarse a la última carrera del año y en la que los élite empezaron su lucha por el primer puesto de la general.

Javier Fernández y Daniel Johanning encabezaban la carrera con muy buen paso y haciendo presagiar una carrera bastante cerrada en los 10.4 kilómetros, pero Fernández fue perdiendo el paso hasta que fue superado frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Al final Johanning se dejó la primera posición con un registro de 33:40, seguido de Jeudy Palma con 33:48’ y completó el podio de la categoría masculina Héctor Valerio con 34:30’.

“La verdad es que fue una carrera muy fuerte, mantuve un buen paso y pude lograr mi objetivo de ir al frente y luchar por ganar. Como a la mitad del camino el corredor con venía conmigo se empezó a quedar y ahí fue donde pude sacar diferencia”, dijo Johanning  tras su victoria.

En lo que respecta a las damas, el triunfo fue para la experimentada atleta Jenny Méndez quien superó a rivales de la talla de Gabriela Traña quien buscó imponer su paso desde el inicio del trayecto.

Al final la victoria fue para Méndez con un tiempo de 40:07’, en segunda posición Traña con 40:56’ y completo el tercer lugar Marcela Ramírez con 41:02’.

“Esta es una carrera muy fuerte, es muy exigente en muchos de sus tramos, pero gracias a Dios tuvimos las fuerzas para ir al frente y ganar la competencia. Finalizo un año muy bendecido y ahora espero que el que viene sea muy bueno para mi país y en lo personal ya lista con los primeros seis meses planificados”, afirmó Méndez.

La distancia de 5 kilómetros también tuvo una bonita lucha por las posiciones de privilegio, con cierres bastante ajustados y mucha explosividad en el trayecto, el cual también fue bastante exigente.

La categoría masculina fue ganada por el joven Jorge Prendas quien detuvo el crono en  16:07’, seguido muy de cerca por Wilser Guido a 9 segundos y completó el podio Lesther Mejía con marca de 16:19’.

En damas, la posición de privilegio fue para Ericka Vargas con un tiempo de 21:11’, el segundo lugar fue para Ivannia Acuña con 21:16’ y en la tercera posición Rosa Martínez con 21:32’.

 

????????????????????????????????????

RESULTADOS

 

5 kilómetros

Masculino

Atleta                                                Tiempo

1- Jorge Prendas                16:07’

2-Wilser Guido                    16:16’

3-Lesther Mejía                    16:19’

 Femenino

Atleta                                    Tiempo

1-Ericka Vargas                   21:11’

2-Ivannia Acuña                 21:16’

3-Rosa Martínez                  21:32’

 

10 Kilómetros

 Masculino

Atleta                                    Tiempo

1-Daniel Johanning                       33:40’

2-Jeudy Palma                    33:48’

3-Héctor Valerio                  34:30’

Femenino

 

Atleta                                    Tiempo

1-Jenny Méndez                 40:07’

2-Gariela Traña                   40:56’

3-Marcela Ramírez             41:02