San Silvestre crece en Costa Rica  

Atletas Élite que formaran parte del pelotón de cinco mil corredores este 31 de diciembre. Foto Andresbrenesdeportes.com

La edición número quince de la Clásica San Silvestre participarán 1.500 atletas más que en la edición anterior en donde se inscribieron 3,500 participantes por lo que este año la correrán 5.000 personas así lo confirma el organizador Víctor López.

 “Estamos muy contentos este año se ha incrementado la participación de los atletas pedestres y a la vez se espera otros 1.500 que no lograron apuntarse y también serán bien recibidos” señala el organizador Víctor López.

La edición anterior el triatleta olímpico Leonardo Chacón protagonizo una muy buena disputa ante el maratonista Cesar Lizano por lo que promete un gran duelo, Para Cesar Lizano el evento le ayudará a terminar de pulir su preparación de cara a la Maratón de Houston.

La Clásica Sn Silvestre 2015 Costa Rica se realizará este jueves 31 de diciembre en San José a partir de las 7.30 am

 Reseña

La carrera  San Silvestre es el nombre con el que se conocen las distintas carreras atléticas de carácter popular que se disputan anualmente el 31 de diciembre (día de san Silvestre según el santoral católico) en diferentes lugares del mundo. Ocasionalmente, algunas de estas carreras se disputan los días previos al 31 de diciembre.

La primera carrera de San Silvestre que se celebró fue la de São Paulo en el año 1925 en la Ciudad de Portugués, . Fue iniciativa del periodista del diario A Gazeta, Cásper Líbero, quien creó una carrera nocturna inspirada en otra que se celebraba en París, la noche de Año Nuevo.

Reseña tomada de Wikipedia