San Silvestre 2017 dará cerca de 2 Millones en premios

 

 

 

Con la participación de 5 mil atletas se realizará el próximo 31 de diciembre una nueva edición de a Carrera San Silvestre, la cual es una de las más gustadas por los corredores y la encargada de poner fin al calendario de competencias del atletismo nacional.

Global Sportx Group ha preparado una verdadera fiesta para que los participantes disfruten en familia de la última carrera del año, con muchas actividades de patrocinadores y rifas entre los atletas inscritos.

Víctor López de Global Sportx Group, reconoce que esta es una de las carreras más esperadas del año y que eso los compromete con los atletas para tener un evento de primer nivel.

“Esta es una carrera que se produce en la mayoría de países de Latinoamérica, se inició en 1925 en Sao Paulo, Brasil. Nosotros como Global tenemos ya 19 años de estar a cargo de esta carrera y la verdad es que es una de las más gustadas por los corredores, es por esto que para este año se han puesto a disposición de los atletas 5 mil inscripciones y que han tenido un buen movimiento”, explicó López.

En lo que respecta al tema de la camiseta oficial y la medalla del San Silvestre 2017, los organizadores apostaron por diseños innovadores, los cuales han llamado la atención en las redes sociales.

“Venimos con un diseño bastante bonito e innovador en la medalla, la camiseta es de una buena tela y el color ha tenido una buena aceptación entre los corredores. Este año también vamos a tener carreras para niños con edades entre los 5 y 12 años, las cuales son totalmente gratuitas y en las que se entregarán canastas con confites y otros productos”, agregó.

Ya en lo que es el recorrido de la competencia, este será el mismo de años anteriores tanto para las distancias de 10.4 kilómetros y 5 kilómetros: con salida y meta en la Tienda Runners de Pavas, pasando por la Embajada Americana, Boulevard de Pavas, Sabana, Los Anonos y de nuevo a Runners.

“Tenemos la salida de la carrera para las 7:30 de la mañana, el recorrido es el mismo y esto permite que los que han tenido la oportunidad de correrla puedan comparar sus tiempos y  disfrutar de la última carrera del año. Invitamos a las familias a que nos acompañen porque vamos a tener actividades para todos”, contó López.

La bolsa de premios del San Silvestre es de $3 mil entre las distintas categorías, donde también habrá espacio para que la prensa participe en la carrera.

En lo que respecta al tema de la seguridad, la carrera contará con cierre de vías, 20 oficiales de tránsito, banderilleros, así como cuatro ambulancias de emergencias médicas que estarán tanto en el recorrido como en la meta.

Las inscripciones están abiertas y tienen un costo de 15 mil colones en la distancia de 5 kilómetros, mientras que de 17 mil colones en los 10.4 kilómetros, las cuales se pueden adquirir en las tiendas Runners y así como vía internet en www.gsxg.net y www.abuenpaso.com hasta agotar existencias.

Colaboración Ivania Meza

Periodista Komunica2