San Luis de Puntarenas y Barrio México finalistas de LINAFA.

El equipo representativo del Cantón del Guarco de Cartago, les dijo adiós a sus aspiraciones de llegar a la gran final de la liga de LINAFA tras caer por contundente marcador de 1-5 ante el cuadro de San Luis de Puntarenas que deja un global de la serie semifinal de 8-2 y que pone a el cuadro chuchiqueo a definir al nuevo inquilino de la segunda división el próximo domingo ante el histórico cuadro de Barrio México.

Estos dos equipos definirán el equipo que ascenderá a la Liga de Ascenso, el Guarco quien había tenido una temporada muy regular clasifico en los primeros puestos en la primera, segunda y tercera ronda en las series de dieciséis avos, octavos de final, cuartos, logró dejar atrás a equipos como Carrillo de Paso Canoas, Rosario de Naranjo y Siquirreña, pero no logró superar a los naranjas de Puntarenas.

El juego que tuvo lugar en el histórico Estadio Fello Meza de Cartago desde las 11.00 am contó con una gran asistencia de más de 2 mil personas que se dieron cita para apoyar a ambos equipos local Municipal Guarco y San Luis de Puntarenas.

Crónica

Los guarqueños desde el primero 20 minutos se fueron al frente en busca del descuento y tuvieron llegadas importantes que fueron resueltas por los puntarenenses al minuto 21 en una espada de Vivas el guardameta Municipal Guarco le comete falta en el área la cual fue bien señalada por el réferi central William Rodríguez y mismo que anoto José Vivas a los 22 minutos que abrió el marcador 0-1.

Luego puerto tomo confianza en vista que la sería se ponía 1-4 y a los minutos 37 y 45 por medio Jeminson Vallejos y Carlos González ponían las cosas 0-3 (1-6) lo cual encaminaba a los chuchequeros a la gran final de LINAFA, en la segunda parte las cosas no variaron Denison Vallejo anoto a los 70 y 77 puso el 0-5 Global 1-8 y Andrés Sanabria cerró con el gol de la honra para el Guarco para 1-5 Globlal 2-8.

El técnico del Municipal el Guarco agradeció a la Junta directiva y a los aficionados que estuvieron apoyando al equipo durante toda esta temporada.

Primero quiero agradecer a  la afición del Guarco por todo el apoyo que nos han dado, a la junta directiva, jugadores, mis compañeros de cuerpo técnico durante toda esta temporada lo cual fue trascendental para llegar a estas instancias, nuestro objetivo siempre fue el título pero hemos enfrentado a un rival que aprovecho las oportunidades que generaron en la cancha, lo cual nosotros no supimos aprovechar cuando se nos presentaron las opciones por lo que el fútbol premia al que aprovecha y no da segundas oportunidades.

 

Aun así, hoy les puedo decir , que me voy dolido por no haber llegado a la final, pero sí muy orgulloso de nuestros jugadores a pesar de no haber tenido un buen día, desde que llegué a esta gran institución Municipal Guarco nos marcamos una línea de trabajo muy alta, buscando el crecimiento personal, colectivo, táctico y grupal del equipo, que nos permitiera ser un rival muy digno para nuestros adversarios y gracias a eso pudimos llegar hasta aquí, durante el torneo se reflejó el compromiso que todos asumimos el cual nos alcanzó para llegar a las semifinales. Recalcó el entrenador del equipo del Municipal Guarco Osvaldo Quesada.

El joven estratega agregó que, en lo personal me llevo una gran enseñanza en lo que se refiere a su carrera como entrenador y está claro que le queda mucho por aprender ya que en esto del fútbol y como en la vida se aprende todos los días, Cerró  diciendo que agradece mucho la oportunidad que está junta directiva le ha dado en estos nueve meses ya que apostaron a él y su cuerpo técnico Julio Cesar Morales (Asistente) Roberto Salazar (DT. Porteros) Alejandro Navarro (Psicólogo) se superó lo hecho las últimas temporada lo cual nos deja tranquilos con nuestro trabajo, pero no satisfechos.

 

Los quipos alinearon con:  

 

El Guarco Alineo con (22) Felipe Carvajal, (15) Cristian Fonseca, (5) Andrés Sanabria, (24) Kevin Sanabria, (7) Diego Araya, (10) Hugo Navarro, (8) Diego Calvo, (14) José Marrero, (21) Geyvin Rojas, (9) Jardel Quirós.

San Luis de Puntarenas (1) Eduardo Rojas, (8) Josua Avila, (3) Roger Díaz, (5) Jordan Castillo, (22) Gerald Tenorio, (4) Ariel Matarrita, (10) José Vivas, (19) Carlos González, (18) Jeison Vallejos, (6) Raúl Lugo y (11) Jasin Vásquez.