San José logra su sexto título consecutivo

patrocinadores

Sin dar espacio a las dudas, San José renovó el título nacional de la Primera División al ganar el tercer juego de la serie final ante Atenas este sábado en el Gimnasio de Plaza González Víquez.

Los josefinos fueron mejores de principio a fin en esta final del Torneo de Clausura y barrieron la serie tres juegos a cero. Los atenienses no entregaron fácil el título, lucharon hasta el final pero no fue suficiente ante un equipo experimentado, que cuenta con nueve de sus figuras en la preselección nacional categoría mayor.

Para este compromiso, los dirigidos por Juan Acuña no variaron mucho en nombres y menos en estrategia, salieron a presionar con el saque y aprovechar las puntas con juego veloz. Por su parte Atenas tuvo el regreso de su primer entrenador Jose Araya y con el llegaron las variantes, como el ingreso al sexteto titular del joven de 17 años Andrés Ortiz de buena participación.

El primer set se definió con un ajustado 27-25 a favor de San José que tomó la batuta desde el comienzo, pero el exceso de confianza le permitió a Atenas recortar, y hasta ponerse arriba 24-23 sin embargo no pudieron cerrar y terminando cediendo.

El segundo periodo no varió en mucho, San José supero en los números su rival, con remates efectivos, bloqueos contundentes y un saque dejó por momento sin respuesta a los atenienses. Es en este set cuando el timonel alajuelense José Araya decide implementar una nueva variante al sacar del campo al opuesto César Gómez y darle chance al juvenil de 18 años Joaquín Arguedas que llegó a cumplir permitió el recorte hasta finalizar con un 25-20.

Para el tercer set, Atenas dio su último gran esfuerzo, por momentos ilusionó a sus seguidores, pero el gran esfuerzo, disciplina táctica y poder de Alberto Blanco, Richard Smith y Esteban Araya, habilitados por el colocador Andrés Araya hicieron que el recorte y remontada fuese imposible. El tercer set finalizó 26-24.

Con este resultado San José se convierte en Campeón Nacional por sexta ocasión consecutiva, la unión de grupo y constancia fueron claves según el capitán Alberto Blanco: “Muy felices, a pesar de ganar tantos títulos este equipo sigue teniendo hambre de triunfo y se demuestra en la cancha, llevamos un proceso que inició por allá de 2010 y los resultados se ven, agradecer a todos los que apoyan y comprometidos con más”.

 

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA
SAN JOSÉ 3 – ATENAS 0
27-25 / 25-20 / 26-24
San José Campeón Nacional Torneo de Clausura 2016

Colaboración Alvaro Castro Villegas

Periodista de FECOVOL