San José inicia hoy el camino al tri campeonato ante la UNED

patrocinadores

El sexteto de San José en femenino es el último invitado a las finales del Campeonato Nacional Mayor de Voleibol, en su Torneo de Clausura 2016.

Las josefinas alcanzaron su boleto tras derrotar este jueves a la Universidad Nacional por marcador de tres sets a uno. El juego se disputó en el Gimnasio de la Universidad Nacional en Heredia y tuvo como dominador en los primeros dos sets a las visitantes que se impusieron ajustadamente 25-23 y 25-23 en los primeros dos parciales.

La UNA respondió en el tercer set y sacó el triunfo 25-16, sin embargo las dirigidas por Ignacio Araya no quisieron soltar la ventaja. En el cuarto set definieron el juego y el pase a la final al hanar por 25-21.

Final Femenina

De esta manera San José buscará el tricampeonato en femenino ante la Universidad Estatal a Distancia(UNED) que había sellado su boleto la semana anterior tras derrotar en los dos juegos a Goicoechea.

Las finales tanto masculino como femenino se juegan al mejor equipo en una serie máxima de cinco partidos, es decir el primer conjunto en ganar tres encuentros es el campeón.

La serie final femenina abre el sábado a las 5:30 de la tarde en el Gimnasio de Plaza González Víquez cuando San José como local reciba a la UNED, el segundo encuentro está pactado para el jueves siguiente en la UNED en Barrio Dent a las 7:00 de la noche y el tercer encuentro de nuevo en Plaza González Víquez el sábado venidero a las 5:30.

“No hay mucho tiempo de recuperación entre la semifinal y la final, básicamente el trabajo ya está hecho y pretendemos el tricampeonato, sin embargo al frente estará la UNED que posee mucha experiencia y anda jugando muy bien, así que será una final muy difícil pero a la vez un gran espectáculo”, aseguró Ignacio Araya entrenador de San José.

Colaboración Alvaro Castro

Periodista de la FECOVAL