San José fue el club ganador de la edición del 2018

El gimnasio del Polideportivo de Santo Domingo disfrutó una jornada extensa, pero emocionante en la Copa Nacional de Karate-do FECOKA 2019 este domingo 10 de febrero.

La jornada arrancó a las 9 de la mañana y culminó cerca de las 8 de la noche, contando con 25 academias y cerca de 300 atletas, participando en 30 categorías de katas (conocimiento y práctica del significado y aplicación real de los movimientos) y 38 de kumite (consiste en la aplicación de ataques sobre un compañero y defensas ante ataques de éste), con edades desde los 5 años en adelante; en masculino y femenino.

En la parte competitiva, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José fue el que se dejó este evento por segunda vez consecutiva, ya que en el 2018 también fueron campeones en esta misma Copa.

“Gracias a Dios hemos venido trabajando muy fuerte, ganando esta copa por segunda vez. Estamos trabajando en San Sebastián, Hatillo, Barrio Cuba y Pavas. Hemos masificado a tal punto que los otros cantones van en desventaja en cuanto a calidad y calidad” mencionó Bernor Monge, entrenador del CCDR San José.

PREPARACION HACIA CCONDEKA 2019 

Los atletas nacionales utilizaron esta competencia, para prepararse para el Campeonato Centroamericano de Karate (CCONDEKA) que se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés en La Sabana.

Uno de los karatecas que estarán será Juan Achío, quien junto con Roy Lee Gatjens y Sergio Cambronero participarán en katas por equipos en el cual se encuentran en constante preparación para este evento.

“Eso es lo más importante, que dentro de dos semanas tenemos el Campeonato Centroamericano. Estamos en casa y este es un evento muy importante para medir las katas y los puntajes, ya que se va a utilizar un sistema nuevo que aún no conocemos y hay que aprender como lo maneja uno para ver cómo le va a uno en el evento” dijo Juan Achío, atleta de la academia ISKF Costa Rica.

También se hizo presente la joven Fiorella Carballo, quien destacó que este evento fue muy importante, destacando que unos de los detalles a mejorar es la confianza, tomando en cuenta que aún tiene tiempo para trabajar.

“este evento fue de bastante provecho, para probar y ver los pequeños detalles que hay que corregir, también para cuidarnos y no lesionarnos, porque estamos a dos semanas de un evento muy importante” destacó Fiorella Carballo atleta juvenil del CCDR Heredia

Terminado esta Copa Nacional de Karate, los atletas se alistan para su debut en suelo nacional, el cual espera que la afición nacional asista a este Campeonato Centroamericano de Karate.