SAN JOSÉ de nuevo Campeón de la disciplina de Taekwondo

El dominio mostrado en el podio, a lo largo de los tres días de competencia, se vio reflejado igualmente en la clasificación y San José se coronó, sin sorpresas, campeón femenino y masculino del taekwondo en los XXXVIII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019.

Este domingo concluyó el programa del taekwondo, celebrado desde el viernes en el Gimnasio de Deportes de Contacto de la Villa Deportiva de Desamparados, y tras la realización de los torneos correspondientes a cadetes, juveniles y mayores, en poomsae y kyorugui, la clasificación final les dio a los josefinos los dos trofeos de campeones.

En femenino, San José logró el tricampeonato, esta vez escoltado por Desamparados y Pérez Zeledón, mientras que, en masculino, los capitalinos consiguieron su segunda corona consecutiva, con Pérez Zeledón y Alajuela a sus espaldas.

Para Reynaldo de CCDR-San José los alcanzado es un muy merecido.

“Un triunfo merecido y esperado dada la preparación realizada durante todo el año, incluyendo la participación en eventos federados los cuales nos permitieron clasificar un gran número de competidores. En este momento San José ha logrado articular una red cantonal compuesta por un total de siete academias de gran prestigio a nivel nación nacional, además que hemos procurado especializar los técnicos en cada modalidad, unos encargados de las poomsae y otros responsables del combate. La cohesión de grupo, la alta motivación y el gran nivel técnico de nuestros entrenadores ha hecho posible este triunfo” .Reynaldo Fernández representante del CCDR-San José.

El dominio josefino fue evidente de igual forma en la tabla de medallas de esta disciplina, en la que aparecen arriba con 15 de oro, 14 de plata y 19 de bronce, con siete preseas doradas de ventaja sobre su más inmediato escolta, Pérez Zeledón (8-3-4). Barva cerró con cinco de oro, y Alajuela, Santo Domingo y Cartago con cuatro, según el dato que registra la página www.jdnicoder.com

Además de la declaratoria de campeones por rama, la Federación Costarricense de Taekwondo designó como atletas más destacados de estos Juegos Nacionales a los generaleños Mariana Luo Fonseca y Dilan Navarro Quirós, de Pérez Zeledón.

“Me encuentro en shock, en definitiva nunca espera llegar hasta este punto en donde empecé y ver hasta dónde estoy llegando y quiero llegar,  este año he estado con la Selección Nacional y eso es lo que me está motivando para seguir más adelante y acabar con todo, a los jóvenes les digo que nunca es suficiente entrenar tres veces o cinco a la semana hay que comprometerse para alcanzar las metas y ellas llegarán gracias a tu esfuerzo” indicó la atleta de Pérez Zeledón.

Mariana participó en la categoría -55 kg cadete, el pasado viernes, en tanto que Dilan lo hizo el sábado en -59 kg juvenil.

Como atletas más destacados, Luo y Navarro se hacen merecedores del Premio Alfredo Cruz Bolaños que otorga el ICODER a los deportistas más valiosos en cada disciplina y rama. #jdnicoder2019

 En otros temas, cerca de diez cantones lograron conseguir su primera medalla en unos Juegos Nacionales algunas con el Oro, plata o bronce, lo cierto es que ya son medallistas de uno de los eventos más esperados por los jóvenes cada año y que para muchos es, será y ha sido la mejor herramienta para atacar todos los problemas sociales que existen en nuestra sociedad y siguen atacando a muchos jóvenes.

Al cierre de la actividad se hizo presente el Alcalde del Cantón de Desamparados quien ya demostrado ser un entusiasta con los eventos deportivos que se realizan en su comunidad por lo que fue de mucho agrado para los atletas desamparadeños y la Federación Costarricense de Taekwondo contar con su presencia.

Finalmente el jerarca de la FCT Wilmar Alvarado Castillo recalcó el nivel presentado por los atletas.

Muy orgulloso por el nivel técnico presentado por nuestros atletas Cadete, Juvenil y mayor en estas justas nacionales que deleitó al público que vibró con los combates creo que el taekwondo ha venido revolucionando y nos deja muy satisfechos” indicó el Presidente de la FCT Wilmar Alvarado Castillo.