San Antonio continúa su lucha por entrar a los playoffs

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 26: Kawhi Leonard #2 of the San Antonio Spurs drives to the basket as he gets past Brandon Ingram #14 of the Los Angeles Lakers in the second half of the game at Staples Center on February 26, 2017 in Los Angeles, California. Spurs won 119-98. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)

AFP

Los San Antonio Spurs continuaron el miércoles agresivos y luchando fuerte en cada salida en busca de una plaza en los playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que el astro LeBron James le recordó a Toronto que él es el rey.

LaMarcus Aldridge anotó 27 puntos y nueve rebotes para que los Spurs ganaran su quinto partido consecutivo, en esta ocasión por 98-90 a los Washington Wizards.

San Antonio se mantuvo en el sexto lugar en la Conferencia Oeste, medio juego por detrás del cuarto clasificado, los Oklahoma City Thunder.

Bradley Beal y Kelly Oubre Jr. tuvieron 21 puntos cada uno para liderar al quinteto capitalino, que cayó al sexto lugar en la Conferencia Este, todavía en zona de playoffs.

La racha de victorias de San Antonio dejó atrás una negativa de 3-11 que lo habían dejado brevemente fuera de la posición de los playoffs.

Aldridge ha sido fundamental para la recuperación, promediando 29,6 puntos y 9,2 rebotes durante la buena racha.

Contra Washington, Aldridge anotó nueve puntos durante una ofensiva de 23-9 que le dio a San Antonio una ventaja de 17 tantos con cuatro minutos por jugar en el tercer cuarto.

El argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol anotaron siete y ocho puntos, respectivamente, saliendo de la banca. Sin el lesionado All-Star John Wall, los Wizards no pudieron responder.

La ventaja se extendería a 22 puntos, permitiendo al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, poner a descansar a sus titulares en los últimos cuatro minutos. Wall se perdió su 24° juego consecutivo después de una cirugía en la rodilla izquierda. Los Wizards esperan que Wall regrese a finales de este mes.

Los Spurs jugaron sin el estelar Kawhi Leonard, que se perdió su juego 63 esta temporada mientras lucha contra la tendinitis del cuádriceps derecho. Los Wizards reciben el viernes a los Denver Nuggets y los Spurs ese mismo día a los Utah Jazz.

– LeBron sigue siendo el rey –

En Cleveland, LeBron le recordó a Toronto que él es el Rey. El estelar jugador anotó 35 puntos y agregó 17 asistencias, para que los Cavaliers se recuperaran para vencer a los Raptors 132-129.

LeBron entregó otra actuación virtuosa, agregando siete rebotes en casi 40 minutos.

“Nunca he visto algo así”, dijo de LeBron el entrenador interino Larry Drew, reemplazando al técnico principal Lue. “Es increíble lo que hace, noche tras noche. Cómo lo sostiene es alucinante”.

Su compañero Kevin Love, jugando su segundo juego después de perderse 21 partidos con la mano izquierda fracturada, terminó con 23 puntos y 12 rebotes y George Hill con 22 tantos.

Los Raptors reciben el viernes a los Brooklyn Nets y los Cavaliers ese mismo día a los Phoenix Suns.

En otros resultados, Filadelfia 76ers a Memphis Grizzlies 119-105, Miami Heat a New York Knicks 119-98, Charlotte Hornets a Brooklyn Nets 111-105, New Orleans Pelicans a Indiana Pacers 96-92, Denver Nuggets a Chicago Bulls 135-102 y Los Angeles Clippers a los Milwaukee Bucks 127-120.