Samara y Matapalo se acercan a la final de Apertura

 

 

 

Tremenda fiesta vivieron las localidades de Sámara y Matapalo este domingo al abrirse las semifinales de Apertura de la Liga de Fútbol Playa.

El cuadro de Sámara ADG aprovechó su casa para derrotar por 9 a 4 a Leones Indomables mientras que Matapalo perdió en patio propio ante Punta Leona por 6 a 4, ambos duelos llenos de emociones, tensión y color.

Sámara fue con todo ante Leones, que había cerrado líder la fase regular, y la agresividad de los locales dentro de la arena los llevó a sacar un buen resultado para ir más tranquilos pero no confiados al partido de vuelta.

Tres anotaciones de Joffreth Quesada y Jonathan López, más el doblete de Farlem Esquivel y el dardo de David López sentenciaron el encuentro. Por parte de Leones anotaron, Róger Mora en dos ocasiones, Fernando Mora y Esteban Sandí.

“Sacamos un muy buen resultado, pero no se ha sentenciado la serie, sabemos que fútbol playa la diferencia de goles se puede acortar en minutos. Aprovechamos las opciones que tuvimos y dimos un buen golpe”, dijo Joffreth Quesada, de Sámara.

“Es un resultado que no esperábamos realmente, pero todavía queda el cierre, vamos a luchar hasta el final, hemos demostrado ser el equipo más regular e iremos por esa clasificación a la final”, indicó Cristian Wright, de Leones.

En el otro encuentro, Punta Leona, actual campeón defensor, venció por 6 a 4 los de Matapalo merced a las anotaciones de William León (3), Ernesto Soto, Cristian Sánchez y Daniel Peña. Del lado casa anotaron Lonis Calero, Medwin Rodríguez (2) y Steven Espinoza.

“Hay cosas que no aplicamos bien en la cancha, ellos aprovecharon y nos ganaron, pero tenemos plena confianza en hacer un buen trabajo de visita”, afirmó Jefferson Rodríguez, de Matapalo.

“Demostramos la casta, la experiencia, el equipo supo llevar el partido, claro que no fue nada fácil, tuvimos una presión grande de parte del rival y de su gente”, sentenció Luis Céspedes, de Punta Leona.

Los partidos de vuelta serán el próximo domingo 1 de julio.

 

Resultados

9 Sámara ADG-Leones Indomables 4

1-0 Joffreth Quesada, 2-0 Farlem Esquivel, 2-1 Róger Mora, 3-1 Joffreth Quesada, 3-2 Esteban Sandí, 4-2 Farlem Esquivel, 5-2 Jonathan López, 6-2 Jonathan López, 7-2 Jonathan López, 8-2 Joffreth Quesada, 9-2 David López, 9-3 Róger Mora y 9-4 Fernando Mora

4 Matapalo-Punta Leona 6

1-0 Lonis Calero, 1-1 Cristian Sánchez, 1-2 William León, 2-2 Medwin Rodríguez. 2-3 William León, 2-4 Ernesto Soto, 2-5 William León, 3-5 Steven Espinoza, 4-5 Medwin Rodríguez y 4-6 Daniel Peña.

Colaboración Alexander Loria

Periodista del Fútbol Playa