Salvatierra y Guzmán fuera de la gira

A menos de 24 horas de enfrentar a España, la Selección Nacional sufre la baja de los jugadores David Guzmán y José Andrés Salvatierra, quienes quedan fuera también del compromiso ante Hungría el próximo martes en Budapest.

Fue en el entrenamiento vespertino del jueves anterior que los futbolistas, en jugadas totalmente aisladas, se lesionaron y no pudieron culminar la práctica, que se realizó en la cancha alterna del Estadio La Rosaleda en Málaga.

Ante las molestias de ambos seleccionados el cuerpo médico de la Selección Mayor, encabezado por el doctor Alejandro Ramírez, les realizó en horas de la tarde de este viernes resonancias magnéticas a ambos jugadores, para tener claridad con el parte médico.

Con el resultado del estudio en su poder fue que el galeno del equipo patrio, informó desde Málaga, España la lesión de los deportistas.

“David Guzmán presenta un trauma distorsivo de la rodilla derecha. Tiene un esguince grado 2 del ligamento colateral lateral. Mientras que José Salvatierra tiene un trauma dinámico de gastrocnemio izquierdo, con ruptura muscular del vientre medial”, declaró el médico de la Tricolor.

De momento el cuerpo médico y los jugadores están valorando si Salvatierra y Guzmán regresan a sus equipos o se mantienen con la Selección durante la gira por Europa.