Salón de la fama en Texas tendrá nuevo integrante

San Juan. – Víctor López, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NACAC) será exaltado el lunes al Salón de la Fama del Deporte en Texas en reconocimiento por sus 26 años de servicio como entrenador en la Universidad de Rice en Houston.

La ceremonia tendrá lugar en la Texas Christian University en la ciudad de Fort Worth y López será exaltado junto a otras ocho personalidades de la Conferencia del Sudoeste del sistema deportivo universitario de Estados Unidos, inscrita dentro del Salón de la Fama del Deporte en Texas.

“Quiero compartir este honor con mis ex atletas, el personal y la administración de la Universidad de Rice, quienes creyeron y me apoyaron mis esfuerzos al ciento por ciento durante 26 años, los mejores años de mi vida, cuando fui entrenador,” sostuvo López.

Asimismo “lo comparto con los entrenadores de atletismo de todo el mundo con quienes comparto objetivos comunes de desarrollar no solo grandes atletas, pero jóvenes para que sean nuestros lideres en el futuro, sin importar sin son atletas de clase mundial o no”.

“Por último quiero dedicar el premio a mi natal Puerto Rico y los miles de entrenadores que represento como presidente de la Comisión de Entrenadores de la IAAF. Gracias al buro directivo del Salón de la Fama de la SWC y del Salón de la Fama del Deporte en Texas por honrarme en esta ocasión,” añadió.

Desde su llegada al estado en 1963 tras recibir una beca como atleta para estudiar educación física en la Universidad de Houston, López completo su maestría en la Universidad del Sur de Texas y regresó a la Universidad de Houston para realizar un doctorado.

Desde 1979 pasó a dirigir el programa de atletismo femenino en la Universidad de Rice, cargo que ocupó durante 26 años hasta su retiro en 2005. En 1984 creó una competición anual que hoy lleva su nombre, el Clásico Víctor López.

En 2016, el dirigente puertorriqueño recibió el Premio por su Servicio Meritorio a la Universidad de Rice. Desde su retiro de Rice cumple varias funciones en el mundo del atletismo: titular de NACAC, la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) e integra el Consejo de la IAAF desde 2013.

Foto cortesía El Sol de Bajio