Sabathia llegó a acuerdo con Yankees

EFE

El veterano lanzador zurdo C.C. Sabathia llegó a un acuerdo con los Yanquis de Nueva York para seguir una temporada más y 10 millones de dólares de salario.

La continuidad de Sabathia con los Yanquis coloca la nómina de los Bombarderos del Bronx en 1798 millones de dólares de cara a la próxima temporada.

El convenio fue anunciado la pasada noche, 10 días después que las partes llegaron a un acuerdo aunque sometido a los resultados de un examen físico.

El lanzador zurdo de 37 años aceptó una reducción de su sueldo con respecto a los 25 millones de la temporada pasada, que finalizó con marca ganadora de 14-5 y una efectividad de 3.69 en 27 aperturas.

Fue su mejor temporada desde 2012. Terminó con 9-0 y efectividad de 1.71 en 10 aperturas posteriores a una derrota de los Yanquis, aunque al final tampoco pudieron luchar por el título de la Serie Mundial.

Sabathia sufre un problema físico en la rodilla derecha que le obliga a ponerse inyecciones de forma periódica, pero es parte de una rotación estelar que incluye al dominicano Luis Severino, al japonés Masahiro Tanaka, y los estadounidenses Sonny Gray y Jordan Montgomery.

El zurdo estelar tiene marca de 237-146 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.70 y 2.846 ponches a lo largo de 17 temporadas en las Grandes Ligas, después de jugar con los Indios de Cleveland (2001-2008), Cerveceros de Milwaukee (2008) y Yanquis, quienes lo firmaron en 2009 por 161 millones de dólares y siete años.

Tras la campaña de 2011, Sabathia tenía el derecho de rescindir su contrato.

Los Yanquis llegaron entonces a un acuerdo con él, por 25 millones de dólares en 2016 y con una alternativa de renovación por esa misma cantidad para 2017.

Esa opción quedó garantizada luego que el serpentinero no concluyó la temporada de 2016, debido a una lesión en el hombro izquierdo.

El dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, ha dicho reiteradamente que su intención es estar por debajo del umbral impositivo del año próximo, de 197 millones de dólares.

La tasa con la que se grava al equipo se reduciría así de 50 al 20 por ciento en 2019, la primera campaña después de que Bryce Harper y Manny Machado se declaren agentes libres, que podrían ser objetivos de los Yanquis, aunque esta temporada han conseguido el traspaso del toletero de origen boricua Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

Los Yanquis han tenido que pagar el llamado “impuesto de lujo” cada año desde 2003, cuando comenzó a aplicarse, lo que ha encarecido aun más la ya de por si multimillonaria plantilla que mantienen cada temporada.

Sólo los Dodgers de Los Angeles con 249 millones de dólares los superaron en la del 2017.EFE