Rusa Kasatkina clasifica a segunda en torneo tenístico de Zhuhai

AGENCIA PL
La rusa Daria Kasatkina, primera cabeza de serie, clasificó hoy a la segunda ronda del torneo tenístico de esta ciudad, con un triunfo ante la china Qiang Wang por 6-1, 2-6 y 7-5.

Kasatkina, número 10 del ranking mundial, necesitó de una hora y 55 minutos para doblegar a la asiática, 22 del escalafón profesional, por el grupo Azalea.

En la llave Orquídea, la belarusa Arina Sabalenka, tercera favorita, eliminó por un doble 6-4 a la australiana Ashleigh Barty, semifinalista el año pasado, a quien ya batió en septiembre en la justa china de Wuham.

Por su parte, en el apartado Rosa, la belga Elise Mertens, cuarta preclasificada, obtuvo su victoria 46 de la temporada al derrotar a la estonia Anett Kontaveit, quien la venció en Biel (Suiza) el año pasado, por 6-3 y 6-1.

Mañaana debuta la española Garbiñe Muguruza, quien en el grupo Camelia se enfrentará a la china Shuai Zhang, a la que derrotó esta temporada en el Abierto de Estados Unidos y en la lid de Miami 2017, pero con la que perdió en Doha la anterior campaña.

Resultados, primera fase:

Grupo Orquídea:

-Arina Sabalenka (BLR, 3) derrotó a Ashleigh Barty (AUS, 9) por 6-4 y 6-4.

Grupo Rosa:

-Elise Mertens (BEL, 4) a Anett Kontaveit (EST, 10) por 6-3 y 6-1.

Grupo Azalea:

-Daria Kasatkina (RUS, 1) a Wang Qiang (CHN, 11) por 6-1, 2-6 y 7-5.