Rumbo a Ecuador para la Copa del Pacífico

La Selección Nacional de boxeo estilo olímpico partió a primera hora este martes rumbo a la Copa del Pacífico Ecuador con el objetivo de dejar en alto el país y afinar detalles para el Campeonato Centroamericano a realizarse en nuestro país a finales de octubre.

A suelo sudamericano viajaron boxeadores de experiencia de la talla de Robinson Rodríguez y David Jiménez asimismo figuras jóvenes que se suman al proceso elite tras su buen paso por la categoría juvenil, tales son los casos de Efraín Ureña, de Pérez Zeledón, Manuel Lacayo de Desamparados y David Hurtado de Curridabat. La competencia inicia el jueves y tendrá la participación también de Puerto Rico, Chile, Guatemala, Perú, Colombia, Brasil, Argentina, entre otros.

“Es un buen termómetro para nosotros de cara al Centroamericano, es importante tener este roce con diferentes países. En mi caso muy contento de volver a escena internacional”, sentenció Eduardo Sánchez, boxeador de los 64 kg.

“Será mi primera experiencia como elite, la verdad muy motivado por la oportunidad que me brindan de salir y ahora a darlo todo allá a Ecuador”, indicó Efraín Ureña, de Pérez Zeledón.

Recientemente las damas participaron en Guatemala en la Copa Carlos Velásquez donde consiguieron tres oros, tres platas y tres bronces. Las seleccionadas se mantienen trabajando con el profesor Ernesto Aroche en La Sabana.

La nómina

49 kg: Robinson Rodríguez

52 kg: David Jiménez

56 kg: Darryn Pomier

60 kg: Manuel Lacayo

64 kg: Eduardo Sánchez

69 kg: Abraham Mora

75 kg: Efraín Ureña

+91 kg: David Hurtado

Entrenadores: Óscar Domínguez y Jorge Méndez

Delegado: Julio Pérez