Rugby tico gana en Sudamérica

La Selección Nacional de Rugby endereza su camino y vence a El Salvador 26-14, en la segunda fecha del Sudamericano Mayor C 2015, jugada en el estadio Jorge “Mágico” Gonzalez.

Los Torogoces iniciaron arriba en el marcador, al lograr un try y conversión. Sin embargo; la respuesta costarricense no se hizo esperar y empataron para reponerse y finalizar la primera mitad 15 a 14 a favor. En los segundos 40 minutos, los ticos lograron imponer su juego y fuerza, muestra de ello fueron los “scrum” y en el constante asedio a la línea defensiva por parte de los “backs”.

“Fue un partido demandante exigente para cada uno de los puestos. Entre semana lo más importante fue enfocarnos en la unión de equipo, ya la parte de cancha, la parte técnica estaba resuelta, no había mucho que inventar e improvisar. Lo hemos trabajado durante todo este tiempo”, destacó Dennis Morales, Director Técnico de Costa Rica.

Los Guarias cerrarán el torneo ante Panamá, el próximo 12 de diciembre. Los ticos necesitan ganarle a Panamá por un amplio marcador y que Guatemala no triunfe, para optar por el primer lugar del torneo.

Por otro lado, la Selección Nacional de Rugby Femenina iniciarán su trayectoria, por un boleto al Test Match Río 2016, el viernes 11 de diciembre.

Colaboración Olman Mora

Prensa CON