Román Villalobos nuevo líder de la Vuelta Higuito

El ciclista Román Villalobos del equipo Nestlé Giant  se adueñó este jueves del liderato de la Vuelta Higuito, la etapa fue ganada por Juan Carlos Rojas de Frijoles los Tierniticos, con un tiempo de 2 horas 58 minutos 36 segundos, contó con un recorrido de 116, 3  kilómetros y  partió de Esparza de la provincia de Puntarenas, se dirigió a las Juntas de Abangares en Guanacaste y finalizó de nuevo en Esparza.

Para el líder Román Villalobos el reto es sostener el liderato en las dos etapas restantes que serán muy duras y además enfrenta rivales muy buenos que a la vez se preparan para la Vuelta Costa Ricas donde  Villalobos busca llegar con el mejor nivel luego de participar en la Vuelta San Carlos.

En el caso de las posiciones 2 y 3 de la general Juan Carlos Rojas de FRIJRLES LOS TIERNITICOS es segundo a una diferencia de 3 segundos y Allan Morales del BCR PIZZA HUT es tercero a 11 segundos.

 Para Morales esta es una gran oportunidad de pelear el título en vista que la etapa reina será en un terreno que conoce al dedillo. La etapa de este sábado será una contrarreloj de 19.6 kilómetros y se realizará de Palomo a Orosi de Paraíso de Cartago.

Foto cortesía Jose Steller CR.CICLISMO