Román Villalobos aviva la lucha por el liderato general de la Vuelta

Foto: Socrates Colindres.

Un duelo de titanes por la camiseta amarilla de la Vuelta Internacional a Costa Rica entre los equipos nacionales de Extralum Frijoles los Tierniticos y Nestlé-7C-CBZ-Giant. Esa fue la tónica de la séptima etapa corrida este domingo entre Limón y Tucurrique; que fue ganada por Román Villalobos con un tiempo de 2:53:08.

Los 117 kilómetros de esta manga eran determinantes a falta de solo tres largadas para coronar al monarca del giro a la tica, por eso los principales aspirantes a la cetro como lo son Juan Carlos Rojas y Román Villalobos fueron los protagonistas del día, reforzados por algunos elementos de sus respectivas escuadras.

El ascenso al Alto de Guayacán intensificó la batalla sobre el asfalto entre estos equipos, a los que también se sumó Aristóbulo Cala de Bicicletas Strongman y Vladimir Fernández del Scott-TeleUno.

A falta de 10 kilómetros para el cierre, los hermanos Juan Carlos y César Rojas se perfilaban como los más beneficiados de la mañana de este sábado, ya que por un lado el primero mantenía el liderato general mientras que el segundo subía al podio de este mismo apartado, ocupando el tercer lugar.

Sin embargo, no contaban con que Nestlé-7C-CBZ-Giant planificó atacar con su capo, Román Villalobos, un experto en esta etapa y quien en el último kilómetro aceleró  no solo para ser el primero en cruzar la meta sino que redujo 4 segundos de la diferencia actual respecto al líder general, dejando en claro que está fuerte de cara a las fechas finales de la competencia.

“Contento por el excelente trabajo grupal, un gran equipo que me respaldó en una etapa decisiva. La llegada la conozco como la palma de la mano sabía que en el cierre me podía llevar a Juan Carlos y seguimos en la lucha por ganar la Vuelta”, comentó Villalobos, ganador por tercer año consecutivo de la etapa que llega a Tucurrique.

Por su parte, Juan Carlos, afirmó que como ha sucedido en las últimas ediciones de la Vuelta, la corona se definirá en el Cerro de la Muerte.

“En la llegada perdí unos segundos, pero lo que importa es el Cerro de La Muerte, ahí pienso que va a ser la lucha definitiva con Román y ahora nuestro  equipo tiene también a César en el podio entonces pienso que estamos fuertes para lo que venga”, indicó el pentacampeón de la Vuelta.

Efrén Santos, ganador de dos etapas de la Vuelta este año, le dijo adiós a sus posibilidades de ser campeón ya que su distancia con los punteros ahora es de 3:55. Al hombre del Canel’s Specialized le pasó factura el desgaste de las jornadas anteriores.

Este lunes se correrá la octava etapa de la edición 53 de la máxima fiesta del ciclismo nacional  con el tradicional Circuito presidencial en La Aurora de Heredia. Recuerde que la mejor información de la Vuelta a Costa Rica la puede encontrar en las redes sociales y sitio web de andresbrenesdeportes.com

Clasificación de la etapa

  1. Román Villalobos 2:53:08
  2. Vladimir Fernández 2:53:12
  3. Joseph Chavarría 2:53:12
  4. Juan Carlos Rojas 2:53:12
  5. Aristóbulo Cala 2:53:30

Clasificación general

  1. Juan Carlos Rojas 23:04:18
  2. Román Villalobos a 15 segundos
  3. César Rojas a 1:41
  4. Joseph Chavarría a 2:25
  5. Aristóbulo Cala a 3:33