Román se dejó el Open de Holanda de Karate

El karateca costarricense Fabricio Román consiguió este domingo dar la sorpresa en el Open de Holanda, al ganar la su categoría en -60 kilos derrotando en la final al holandés Oniell Zuiverloon por decisión 3 a 2.

“En nuestra primera parada en Holanda después de 2 semanas de entrenamiento competí en el Open de Holanda. En la competición había 7 competidores de diferentes ciudades de Holanda. La gente se sorprendió que alguien de Costa Rica estuviera participando y que ganara la competición”, mencionó el tico minuto después de la premiación

Román quien tomó la decisión de salir del país en busca de fogueos en Europa, Asia y Norteamérica en busca de fogueos con miras a su claro su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 inicio su periplo de dos meses con un título que lo motiva para el resto de la gira.

“Tuve excelentes sensaciones sobre todo en el segundo combate contra un competidor de Ámsterdam donde tuve una victoria 9-2. Esta competición nos ayuda a empezar con el pie de derecho yendo de menos enfocados en objetivo que es clasificar los Juegos Panamericanos Lima 2019”, destacó Román.

El karateca tico salió del país el pasado lunes 21 de enero donde mencionó tener la gira debidamente planificada con los países, los lugares donde entrenar, así como los torneos en los que estará compitiendo.

“Esta gira recién inicia y ya tenemos una motivación más. La clasificación a los Panamericanos de Lima que se efectuarán el 19 de marzo.  Vamos a un largo viaje donde cada día será un aprendizaje” mencionó Román-

La ruta de Román, atleta de la categoría -60 kilos, está trazada con una primera parada en Holanda donde competió este domingo 3 de febrero con el primer lugar del Open de Holanda, luego pasará a Finlandia donde durante una semana entrenará con el fin de llegar a Alemania a competir en el Open de Berlín.

Prontamente de Berlín, un nuevo vuelo le espera, esta vez con destino a Jordania donde durante una semana y media se preparará para intervenir en la Serie A del Circuito Mundial en busca de puntos para el Rankin Internacional, donde luego volverá a América a competir en el Open de Nueva York.

Fabricio Román, quien obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 agradeció la ayuda económica brindada por la Fundación Gerardo Sibaja quien le patrocinó con 6 mil dólares su gira de entrenamientos con miras a Lima 2019.

 

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista CON