Román ratifica su misión en la Vuelta a Costa Rica

La tierra del cantón de Paraíso Cartago conocida como el pueblo de brujos y tierras de ciclistas fue escenario de la sexta etapa de la Vuelta Costa Rica, en su edición número 52 y con una prueba de nuevo para los buenos escaladores y los grandes contra relojeros el evento contó con un recorrido de 19.64 kilómetros saliendo del distrito de Palomo de Orosi y terminando en el Parque Central de Paraíso.

Palomo de Orosi es un puedo ubicado al sureste del cantón de Paraíso y situado en sus alrededores de mucha vegetación comparte con poblaciones de Orosí centro, Cachi y Ujarrás que es visitado muchos por  el turismo nacional e internacional.

Desde muy temprano los comentaristas de los medios y aficionados definían a los favoritos para dejarse la etapa Juan Carlos y Cesar Rojas de FRIJOLES LOS TIERNITICOS ARROZ HALCÓN, Joseph Chavarría de NESTLÉ GIANT, Gregory Brenes del COLONO, Román Villalobos CANEL”S SPECIALIZED Cesar Paredes de COLOMBIA y Evgeny Kovalev de RUSIA entres otros era los más sonados.

La competencia arrancó a las 9.30 am y se desarrolló con mucho orden gracias a que la zona acostumbran a ver ciclistas pasar y ya todos los años esperan al giro nacional.

Los primeros en tomar el protagonismo fueron los hombres de los FRIJOPES TIERNITICOS con Roberto Jiménez y Orlando Quesada quienes brillaron en las primeras posiciones desde le inició junto al Sub 23 Jorge Castro y Daniel Bonilla de NESTLÉ GIANT y Bryan Salas de SCOTT TELE Uno quienes nos defraudaron a sus equipos y asumieron un protagonismo importante.

Por su arte la colonia extranjeros Evgeny Kovalev de RUSIA, Víctor García de México y Cesar Paredes de COLOMBIA se mostraron como los grandes aspirantes al ganar la etapa pero pudo más la garra tica y los dejaron en las posiciones de entre los ocho y doce primeros.

La etapa fue ganada por Román Villalobos CANEL”S SPECIALIZED con un tiempo oficial de 30 minutos 03 segundos seguido de Juan Carlos FRIJOPES TIERNITICOS a 7 segundos y Joseph Chavaría NESTLÉ GIANT a 24 segundos y con un marco esplendoroso inundado por los aficionados al ciclismo.

Por su parte no generó cambios ya que Pablo Mudarra pudo defender la camiseta amarilla a pesar de que Cesar Paredes, José Varela y Víctor García case le quitan el suéter pero lo que no contaban es que esa zona de Palomo del Valle de Orosi es una de las zonas en donde Mudarra se desarrolló con el equipos BCR PIZZA HUT.