Roma le dice adiós a los Juegos Olímpicos

FISCHEL

Agencia PL

El Concejo de esta capital aprobó hoy en sesión extraordinaria, por 30 votos a favor y 12 en contra, la negativa de la alcaldesa, Virginia Raggi, a respaldar la realización aquí de los Juegos Olímpicos de 2024.

La moción, presentada por el Movimiento Cinco Estrellas, al cual pertenece Raggi, le encomienda retirar oficialmente la candidatura de Roma para ser sede de la magna cita deportiva mundial, para lo cual debe emprender las acciones necesarias.

‘Tras un análisis en profundidad que tuvo en cuenta el cambio del contexto económico y socio-político, se considera que ya no existen las condiciones para proseguir en el proceso de presentación de la candidatura de la ciudad de Roma a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 ‘, señala el texto.

A continuación, la Asamblea Capitalina aprobó por unanimidad solicitar al gobierno nacional se mantenga la asignación extraordinaria de cuatro mil millones de euros prevista para apoyar la organización del evento, los cuales serían invertidos en obras priorizadas para el desarrollo de la ciudad.

Con esto las candidaturas de las ciudades europeas de Budapest y París, juntos con Los Ángeles, ven la posibilidad de  ser elegida para las justas del año 2024.